Bancolombia se une al vuelo humanitario por Leticia

Dotación de suministros de salud y estrategias de entrenamiento para el personal médico en Leticia.

• Las Jornadas de Fortalecimiento de Capacidades Institucionales Covid-19 se desplazarán al Amazonas para entrenar al personal de la salud y entregar dotación de equipos de protección a nivel hospitalario y prehospitalario.
  • La iniciativa contempla entrenamiento al personal de salud, servicios funerarios, de transporte asistencial, voluntarios y recién egresados de áreas de la salud para dejar capacidad instalada en la población de Leticia, encargada de atender la pandemia.

Este sábado 16 de mayo saldrá la primera misión humanitaria a Leticia. Se trata de un vuelo que llevará más de 10 toneladas de ayudas alimentarias, además de personal médico e insumos de protección y bioseguridad para acompañar a la población en el manejo del Covid 19, siendo esta una de las poblaciones más afectadas en el país.

Este vuelo hace parte de las “Jornadas de Fortalecimiento de Capacidades Institucionales Covid-19” a las que Bancolombia, con otras empresas tanto públicas como privadas, se suma para apoyar la dotación de equipos de protección del personal de la salud a nivel hospitalario y prehospitalario con estrategias de enteramiento enfocadas en personal médico, tripulantes de ambulancia y servicios funerarios, parques cementerios, voluntarios y recién egresados de áreas de la salud.

Los entrenamientos serán liderados por la Corporación Antioquia Presente, en alianza con el Sena, a través de una caravana humanitaria que llegará con aulas móviles acondicionadas, instructores y técnicos, guardando todas las medidas de protección en el desplazamiento.

Además del entrenamiento en bioseguridad y manejo de la pandemia, el vuelo, proporcionado por Viva Air, llevará más de 10 toneladas de alimentos e insumos de protección médica que serán entregados directamente a la población que ha visto afectada su seguridad alimentaria en este momento de coyuntura.

Las entidades aliadas que articulan esfuerzos y recursos para que este primer vuelo humanitario de las Jornadas sea posible son: Antioquia Presente, BQA Consultorías SAS, Cooperativa de Hospitales de Antioquia – COHAN, Fundación Argos, Fundación Bancolombia, Fundación Sura, Fundación Viva Air, Postobón, Crystal, Iluma Alliance, EPS Sura, Terpel, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Comfama, Policía Nacional – Ponalsar, Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, Sociedad Antioqueña de Anestesiología – Sadea, Universidad Adventista – Facultad Ciencias de la Salud, Universidad Cooperativa de Colombia – UCC, Sociedad Portuaria de Urabá Pisisí S.A., Waygroup y Xlearn – 10X.