Sustainability Yearbook 2021 reconoce a Bancolombia como el mas sostenible

Resumen:

Este año la firma S&P Global, destaca a Bancolombia con un puntaje de 89, posicionándolo como el banco más sostenible de todas las organizaciones analizadas.

  • El ranking, desarrollado por la firma S&P Global, destaca a las 630 compañías con mejores estrategias de sostenibilidad en el mundo. 
  • Este año, Bancolombia alcanzó un puntaje de 89, posicionándose como el banco más sostenible de todas las organizaciones analizadas. 
  • Entre las iniciativas de sostenibilidad que llevan a este reconocimiento se encuentran los 314 proyectos aprobados para financiación por medio de la Línea Sostenible de Bancolombia, que otorgó 2,35 billones de pesos en 2020. 

 

El Grupo Bancolombia fue reconocido con la medalla de oro del Sustainability Yearbook 2021, desarrollado por la firma S&P Global, que resalta a las empresas con mejor desempeño en sostenibilidad en todo el mundo. Para esta edición, fueron evaluadas 7.000 organizaciones, de las cuales 630 recibieron distinciones. 

Las compañías seleccionadas en la categoría SAM Gold Class son aquellas que han logrado estar dentro del 1% con mejor rendimiento dentro de su industria correspondiente. Este año, Bancolombia alcanzó un puntaje de 89, posicionándose como el banco más sostenible de todas las organizaciones analizadas.

Este reconocimiento es para nuestros clientes, quienes cuando usan nuestros productos y servicios están contribuyendo a que invirtamos todos los recursos necesarios para acompañar a las empresas y gobiernos a adelantar estrategias que contribuyan con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, expresa Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia. “Llevamos 145 años trabajando por promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, y seguiremos reforzándolo en cada una de nuestras acciones”, agrega.

Entre las iniciativas ejecutadas por el banco en su estrategia de sostenibilidad se destaca la colocación de crédito para el apalancamiento de iniciativas que acompañen el camino hacia una economía que basa su estrategia en la sostenibilidad: 

  • Declaración ante las Naciones Unidas del compromiso de movilizar al menos 500 billones de pesos para el desarrollo sostenible a través de servicios financieros para fortalecer la competitividad del tejido productivo, construir ciudades y comunidades más sostenibles, y fomentar la inclusión financiera. 
  • 314 proyectos aprobados para financiación por la Línea Sostenible de Bancolombia por 2,35 billones de pesos en 2020. 
  • Tres emisiones de bonos verdes y sostenibles por un monto total de 1,3 billones de pesos hasta la fecha. 
  • Apoyo a pequeños productores del campo a través de la Fundación Bancolombia, facilitándoles el acceso a mercados y negocios. 
  • Incrementar la inclusión financiera para más de 10 millones de clientes del segmento social a través de Bancolombia A la Mano y Nequi. 
  • Internamente, se logró la meta de reducir en 50% el consumo de agua a 2020 en las sedes de Bancolombia. 
  • También se fortaleció el compromiso internacional con la adhesión a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas y la participación de Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, en la Alianza de Inversionistas Globales por el Desarrollo Sostenible (GISD) de Naciones Unidas, en la que el sector privado trabaja coordinadamente por financiar los ODS. 

Este reconocimiento se suma a otros logros alcanzados por la entidad en esta materia, como el primer lugar en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones en dos ocasiones (2018 y 2020), y la calificación A- otorgada por el Carbon Disclosure Project. 

 

 

 

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.