Sufi propone solución financiera a estudiantes de becas - crédito Colfuturo

Este trámite busca que las personas que tienen obligaciones en dólares derivadas de una beca - crédito Colfuturo - , puedan pagar su deuda en pesos. Lee más sobre las ventajas de esta solución que propone Sufi, una marca Bancolombia.

La cotización del dólar, que acaba de alcanzar sus niveles máximos históricos, es una noticia que impacta sobre todo a aquellos que tienen deuda en dólares. Precisamente uno de los públicos afectados con esta variación en la tasa de cambio es el estudiantil, pues en muchos casos educarse en el exterior deja créditos por pagar con cuotas en dólares.

Pensando en esta problemática, Sufi, una marca Bancolombia, presenta una solución para que, mediante un trámite sencillo, el estudiante que haya regresado al país pueda solicitar la financiación en pesos de hasta del 100% del valor adeudado en dólares a Colfuturo.

Entre las ventajas de esta solución se destaca que el estudiante podrá cancelar el 20% del saldo en un plazo de 12 meses, mientras que el 80% restante podrá financiarlo a 36 meses más, buscando con este plazo total de 48 meses, alivianar su flujo de caja. Además, el estudiante recibirá el beneficio de interés simple durante los primeros 12 meses de vigencia del crédito, lo que quiere decir que los intereses en este periodo no se suman al capital. Con este servicio no se cobrará aval ni estudio del crédito.

“Haber asumido una deuda con dólar de 1.800 pesos y pasar a una con dólar de $3.000, nos llevó a pensar en esta población que si bien no es mucha, necesita hoy de toda la ayuda que podamos brindarle” señala Jorge Isaza vicepresidente de Sufi quién agrega que, “nuestro compromiso es con la sociedad pues cuando un joven progresa, la posibilidad de crecimiento es para toda su familia”.

Según cifras de Colfuturo, actualmente hay en el exterior más de 2.000 estudiantes bajo la beca - crédito y otros casi 700 que no han entrado todavía a cartera pues aún están en periodo de gracia. “Consideramos que este nuevo aire puede beneficiar inicialmente a cerca de 1.400 jóvenes que hoy están viendo casi duplicado el valor de sus cuotas mensuales”, precisó Jorge Isaza.

Los estudiantes interesados podrán obtener información en las oficinas de  Sufi a nivel nacional, en la página Web: www.sufi.com.co, o en las líneas de atención al cliente, Medellín: 5107880, Bogotá: 4446600, Cali: 5540585, resto del país: 018000517834.

Dirección de Comunicaciones Corporativas
24 de agosto de 2015