Renting Colombia presta 2.000 vehículos sin costo para movilizar a personal de salud y de abastecimiento en ocho ciudades colombianas

La compañía Renting Colombia ofrece beneficios de transporte para los sistemas de salud y abastecimiento.

• La iniciativa se desarrolla a través de la franquicia Localiza Rent a Car, y ya funciona en las ocho principales ciudades del país.
  • Se han recibido más de 1.600 solicitudes de entidades públicas y privadas interesadas en recibir este beneficio que se extenderá, inicialmente, hasta el 13 de abril.
  • Se busca que el personal que trabaja en entidades de salud y de abastecimiento dispongan de una alternativa de movilidad segura, eficiente y sin costo.

Hay un solo camino para ganarle la batalla al Covid-19: cuidarnos. Así lo entiende Renting Colombia, filial del Grupo Bancolombia que, a través de su franquicia Localiza Rent a Car, puso a disposición un total de 2.000 vehículos sin costo para que las empresas del sector salud y de la cadena de abastecimiento se movilicen durante la coyuntura de salud pública.

Hasta ahora, la compañía ha recibido más de 1.600 solicitudes de vehículos por parte de instituciones de salud, empresas del sector de alimentos y entidades públicas que por la cuarentena han visto la necesidad de incrementar su capacidad de transporte tanto de personas como de productos.

Una forma de hacerle frente a esta problemática que ha cambiado la rutina de personas, empresas y sociedad es siendo solidarios, en especial con el personal médico, enfermeras, auxiliares y administrativos que están entregando su profesionalismo para garantizar el bienestar de las personas con una solución que facilite su movilidad. Por eso pusimos a su disposición la flota de vehículos de nuestra franquicia Localiza Rent a Car”, expresa María Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

La directiva agrega que “es clave también jugar un papel en la distribución de alimentos y artículos de primera necesidad, por lo que Renting Colombia viene fortaleciendo su flota y sus capacidades para apoyar a las empresas del sector que así lo necesiten”.

Cabe anotar que en el caso del sector de abastecimiento, Renting Colombia creció su flota de camiones con 150 unidades más para mejorar la prestación de este servicio, además de vincular de forma activa a todos sus aliados para garantizar las mejores condiciones en su red de mantenimiento para flotas de asistencia pública, como la de recolección de residuos y distribución de alimentos.

La oferta de este servicio sin costo estará disponible, inicialmente, hasta el 13 de abril en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga y Pereira, ciudades en las que los empleados de la salud y del sector de abastecimiento pueden aprovechar esta flota que cuenta con un estricto proceso de limpieza y desinfección, buscando al máximo su cuidado.

Las solicitudes de las empresas de estos sectores, así como de entidades públicas que lo necesiten, se recibirán en el correo electrónico comerciallocaliza@rentingcolombia.com para comenzar a gestionarlas. La forma de vinculación es muy sencilla: solo se firma un acuerdo marco entre las dos empresas con unos requisitos mínimos.