Cerrar x
Menú

Renting Colombia llevará vehículos eléctricos al desfile de autos de la Feria de las Flores

Resumen:

4 vehículos eléctricos serán exhibidos en la Feria de las Flores 2016 y se sumarán al parque automotor de la ciudad para disminuir las emisiones de C02, bajar los índices de sonido y optimizar el uso de petróleo. Conoce aquí la información completa sobre este evento.

Durante la Feria de las Flores 2016, Renting Colombia y Localiza Rent a Car exhibirán 4 vehículos eléctricos, con los cuales buscan incentivar el uso de combustibles amigables y energías limpias en Medellín. Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, elaborado en 2015, el Valle de Aburrá es uno de los espacios más contaminados de Latinoamérica, por lo que utilizar este tipo de vehículos mejora la calidad del aire, disminuye los índices de ruido y aporta a la salud pública de la ciudad.

Los 50 vehículos eléctricos que llegan a la ciudad, de los cuales 4 harán parte del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, lograrán reducir la emisión de 800 toneladas de dióxido de Carbono (CO2) en los próximos cuatro años. Además, estos automóviles modelo Nissan Leaf disminuyen el ruido promedio de la ciudad en una cuarta parte: 20 decibeles versus 84 decibeles. Cabe anotar que, en la actualidad, el parque automotor de la capital de Antioquia supera 1.5 millones de unidades.

Renting Colombia y Localiza Rent a Car invirtieron 3 millones de dólares en este proyecto para que Medellín se sume a la tracción eléctrica, al igual que lo ha hecho Barcelona, París y Londres. En efecto, estos 50 vehículos eléctricos se sumarán a la Movilidad Sostenible del Área Metropolitana (Metro, Metrocable y Metroplus) que promueve la conservación el medio ambiente, facilita la movilidad libre de emisiones y optimiza el uso del petróleo.           

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación
5 de agosto de 2016


Contactos de Prensa

Juan Pablo Tobón
Jefe de Comunicaciones Externas
 

Luisa Arboleda Londoño
FTI Consulting

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.