Cerrar x
Menú

La Fundación Bancolombia y el International Venture Philantropy Center conformarán una red para la inversión social en Colombia

Resumen:

La iniciativa se hará para fortalecer el ecosistema de inversión social en Colombia y Latinoamérica y vincular aliados en proyectos de alto impacto social que beneficien a diferentes comunidades. 

  • IVPC es un centro que ha impulsado la creación de redes de inversión social en Europa y Asia, con más de 800 integrantes, que han invertido conjuntamente más de USD 7 mil millones en proyectos de impacto social.
  • El experto en inversión social, Andrew Muirhead, compartió en Bogotá con actores del gobierno, fundaciones, empresas y academia, buenas prácticas internacionales en la creación de fondos sociales.

La Fundación Bancolombia y el International Venture Philantropy Center se unieron con el fin de dinamizar el ecosistema de este tipo de inversiones en proyectos de filantropía en Colombia. Ambas entidades liderarán la conformación de una red de inversores de capital para apoyar proyectos de alto impacto social en Colombia y Latinoamérica, desde una mirada rigurosa que multiplique el retorno social para los aportantes y las comunidades, como lo han hecho la European Venture Philanthropy Association y la Asian Venture Philanthropy Network, redes que reúnen a más de 800 proveedores de capital.

En un evento en las instalaciones de Bancolombia, Andrew Muirhead, ex banquero, creador de Inspiring Scotland, experto en inversión social y quien ha participado activamente en la creación de las redes de Venture Philanthropy en Europa y Asia, conversó con actores del gobierno, empresarios, fundaciones y academia, acerca de cómo movilizar capital para incrementar el impacto de las inversiones en las comunidades.

“La filantropía mirada desde una perspectiva estratégica fomenta la generación de oportunidades de inversión con impacto social a partir de la aplicación rigurosa de procesos de due diligence, con ejecución y estrategia de salida similar a la de los proyectos de inversión privada, enfatizando en rendición de cuentas, medición de indicadores y transparencia” señaló Muirhead durante su ponencia.

Al respecto, Lina María Montoya, directora de la Fundación Bancolombia, afirmó que “para impactar positivamente el desarrollo de las regiones donde tenemos presencia es necesario trabajar con actores relevantes y expertos que nos permitan unirnos en un mismo propósito: beneficiar con inversión social a comunidades del país y de la región”.

02 de mayo de 2019

Dirección de Reputación y Comunicaciones

 

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.