Cerrar x
Menú

Nuevos horarios de atención en oficinas en el periodo de cuarentena

Resumen:

A partir del martes 24 de marzo, de las 684 de oficinas con las que la organización hace presencia en el territorio nacional, estarán disponibles 337 con el objetivo de cubrir todas las zonas geográficas del país y asegurar atención bancaria. 

  • 337 oficinas atenderán público en el país garantizando servicios financieros básicos requeridos por la población durante la primera semana de cuarentena.
  • A los pensionados se les reitera que pueden recibir su mesada en una cuenta de ahorros diseñada para ellos a cero costos y que puede ser abierta por canales digitales sin ir a la sucursal. Sin embargo para aquellos pensionados que decidan ir, habrá horario de atención especial de 8:00 a 9:00 a.m. 

Medellín, 23 de marzo de 2020. Con el fin de cuidar a los empleados, clientes y sus familias, y acompañar las decisiones del Gobierno Nacional y de los diferentes gobiernos locales, Bancolombia toma medidas de cara a la atención en oficinas, con cierres y modificación de horarios en todo el país, garantizando los servicios básicos requeridos por las personas que aún se vean en la necesidad de acudir a una sucursal física.

En ese sentido, a partir del martes 24 de marzo, de las 684 de oficinas con las que la organización hace presencia en el territorio nacional, estarán disponibles 337 con el objetivo de cubrir todas las zonas geográficas del país y asegurar atención bancaria. 

El horario establecido para este periodo es entre las 9:00 a.m. y las 1:00 p.m. 

Cabe anotar que los días de pago de pensión, los adultos mayores tendrán atención exclusiva entre las 8:00 y 9:00 a.m. en las sucursales habitualmente visitadas por ellos. Igualmente, las personas de la tercera edad cuentan con atención prioritaria a lo largo de toda la jornada. Sin embargo, Bancolombia les recuerda a los pensionados que hoy pueden recibir su mesada en una cuenta de ahorros que abren por internet y que no tiene ningún costo para ellos en ninguna de las operaciones.

Las transacciones que se atenderán son aquellas que exclusivamente requieren proceso en caja. Estas son: Transacciones con cheques, retiros y consignación de altos montos, cancelación de fiducias, divisas y cheques de gerencia y pago de impuestos. Aquellas que se puedan hacer en canales digitales serán direccionadas para autogestionarse virtualmente sin salir de su casa. 

El servicio de asesoría en oficinas será exclusivamente para: Manejo de claves, nuevos beneficios para clientes ante la coyuntura actual y vencimiento de CDT’s. Las demás inquietudes de los clientes serán atendidas por canales virtuales y líneas de atención de la entidad.

Tenga en cuenta que las transacciones más comunes y usadas por la mayoría de los clientes están disponibles en la Sucursal Virtual Personas, App Personas, Ahorro a la Mano, Nequi, App Pyme, Sucursal Virtual Pyme, Sucursal Virtual Empresas y App Empresas. 

Corresponsales Bancarios:

Este canal estará disponible de acuerdo a la posibilidad que tengan los establecimientos de comercio, los horarios que establezca cada uno a razón del servicio que prestan y los tipos de exenciones permitidas en cada Municipio.   

*Las medidas tomadas en materia de apertura de oficinas y atención a clientes están siendo revisadas de manera permanente por la organización y serán comunicadas vía canales oficiales. 

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.