Cerrar x
Menú

Bancolombia recibe medalla de plata en el Sustainability Yearbook 2020

Resumen:

Bancolombia se ubica una vez más en un lugar de importancia en el Sustainability Yearbook de la firma RobecoSAM.

Bancolombia se ubica una vez más en un lugar de importancia en el Sustainability Yearbook de la firma RobecoSAM, que reúne en un ranking a las firmas con mejor desempeño sostenible a nivel global.

De acuerdo con Cipriano López, vicepresidente de Innovación y Sostenibilidad de Bancolombia, “ubicarnos en el cuarto lugar del índice global de Sostenibilidad del Dow Jones en septiembre del año pasado, y apenas a un punto del líder, nos permitió recibir esta distinción en categoría plata en el Sustainability Yearbook 2020”. El directivo agrega que estar presentes de nuevo en el ranking “hace visibles las acciones que adelantamos desde nuestro negocio y nuestra presencia como actor de la sociedad para crecer en aportes a la sostenibilidad de nuestros grupos de relación”.

Algunas de esas acciones están relacionadas con la participación del banco en iniciativas mundiales como la adhesión a los Principios de Banca Responsable de la ONU, la participación en la estrategia para movilizar recursos para la financiación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible —ODS— y la incursión en el grupo que fija acciones para lograr que el incremento en la temperatura global a 2050 no supere los 1,5°C. Los indicadores de negocio tampoco pasan de largo: en 2019, la entidad desembolsó más de $1,3 billones por medio de las líneas de financiamiento para proyectos sostenibles.

Este reconocimiento demuestra que seguimos cumpliendo nuestra tarea de promover el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos", concluye López.

Descarga la foto de Cipriano López en alta calidad

Le puede interesar: Con paneles solares, Bancolombia dejará de emitir más de 420 toneladas de CO2 cada año

 

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.