Los colombianos donaron cerca de 550 millones de pesos a través de la cuenta ‘Juntos por Salgar’

La cuenta de ahorros ‘Juntos por Salgar’ cerró con un total de  $549.975.516 que serán direccionados a la corporación Antioquia Presente, encargada de coordinar los esfuerzos y apoyo para la reconstrucción de las zonas afectadas por la avalancha. ¡Encuentra toda la información sobre las donaciones aquí!

El pasado 19 de mayo, la Fundación Bancolombia habilitó la cuenta de ahorros número 24542391932 a nombre de ‘Juntos por Salgar’, con el propósito de facilitar las donaciones de los colombianos y, de esta manera, apoyar a las familias afectadas por la avalancha del 16 de mayo en este municipio antioqueño y sus zonas aledañas. Finalmente, la cuenta fue cerrada este miércoles 10 de junio a las 6 de la tarde, con un valor total de $549.975.516, incluidos los rendimientos que en ella se produjeron y la totalidad de este dinero será direccionada a la corporación Antioquia Presente, la cual coordina los esfuerzos y apoyo para la reconstrucción de las zonas afectadas por la avalancha.

Antioquia Presente es una entidad que tiene más de 20 años de experiencia en la atención de emergencias en Colombia y el exterior, un conocimiento que garantiza una adecuada gestión de estos recursos. La Fundación Bancolombia acompañará a dicha entidad en la asignación de los dineros y divulgará oportunamente los avances de los proyectos que se ejecuten.

Es importante resaltar que este proceso de donaciones fue acompañado por la firma Pricewaterhouse Coopers, la cual hizo un estricto control de la recolección de estos dineros y garantizó la transparencia del proceso.

Debido a que los aportes fueron consignados en la cuenta de la Fundación Bancolombia, los beneficios tributarios son para los aportantes. Por eso, quienes necesiten el certificado de donación, pueden llamar a la línea de atención al cliente 510 90 00 en Medellín, o a la línea 01 8000 91234 en el resto del país, donde recibirán las indicaciones necesarias. Para obtener este documento, al momento de llamar se requiere tener el comprobante de la transacción, y el nombre completo y número de cédula de ciudadanía del donante.

A todos los colombianos, en nombre de los habitantes de Salgar y sus zonas aledañas, muchas gracias por su apoyo y confianza, y por facilitar el inicio del proceso de reconstrucción física y emocional de este municipio.

Dirección de Comunicaciones Corporativas
11 de junio de 2015