Cerrar x
Menú

Bancolombia lanza línea de crédito por $500.000 millones de pesos para que las empresas afectadas por la coyuntura puedan mantener el empleo

Resumen:

Bancolombia ofrece soluciones a pequeñas, medianas y grandes empresas que han sido afectadas por la coyuntura.

  • Se reitera que los créditos de vivienda serán congelados, hasta por 6 meses, para las personas que hayan perdido sus ingresos en esta coyuntura.

Medellín, 21 de marzo de 2020. Bancolombia acaba de anunciar una línea especial de Bancolombia acaba de anunciar una línea especial de crédito de $500.000 millones de pesos para que las empresas afectadas por la coyuntura puedan mantener el empleo. Esta solución busca apoyar a las empresas pequeñas, medianas y grandes que estén siendo afectadas por la coyuntura, con un crédito para el pago de nóminas, con un congelamiento de hasta 6 meses (periodo de gracia). Se trata de una línea especial de cartera ordinaria con indexación a IBR (indexación de tasa a Indicador Bancario de Referencia), por un plazo de hasta 12 meses.

Es decir, el cliente podrá tomar el crédito, congelar pagos hasta por 6 meses y financiar su deuda hasta en 12 meses a partir del desembolso.

El objetivo de esta solución es dar un alivio a empresas que como consecuencia de la crisis actual estén teniendo inconvenientes para realizar sus pagos de nómina”, afirmó Maria Cristina Arrastía, VP de Negocios, añadiendo que “Bancolombia sigue analizando todas las alternativas posibles para acompañar con capital de trabajo a las empresas colombianas para que ante la coyuntura puedan seguir operando”.

Crédito de vivienda

Recordamos que en crédito de vivienda se ofrecerá congelamiento del crédito de hasta 6 meses, a capital e intereses, ampliando el plazo final del crédito en el número de cuotas congeladas y conservando la tasa de interés que se tenga vigente, a las personas que queden desempleadas y a los trabajadores que hayan perdido sus ingresos por esta coyuntura. Es importante que se sigan pagando los seguros para que la vivienda siga protegida.

 

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.