Cerrar x
Menú

Bancolombia invirtió 13 mil millones de pesos durante 2018 en iniciativas para atraer y mantener el talento humano

Resumen:

Bancolombia busca generar experiencias para sus distintos empleados, renovando su propuesta de valor como empresa, repensando su función como empleador y adaptándose a nuevas realidades. Gracias a esto la organización es el banco más atractivo para trabajar en el país, según Merco Talento 2018.

  • Más de 1.540 teletrabajadores, días libres por reconocimiento, formación empresarial, espacios para relajación y fomento de la actividad física son algunos de los modelos diseñados para flexibilizar la manera como los empleados aportan su conocimiento y tiempo a la organización.
  • El promedio de edad de personas en el banco es de 35 años, evidencia del interés de los jóvenes por trabajar en la organización.

Con este propósito, la compañía invirtió durante 2018 más de 13 mil millones de pesos para atraer y mantener el talento, generando espacios de trabajo cómodos y abiertos que además de facilitar la comunicación, la interacción y la construcción colectiva.

Gracias a las diferentes iniciativas, entre las que se encuentran la compensación, los beneficios y la conformación de equipos multidisciplinarios que promueven la creatividad, los resultados y el empoderamiento, Bancolombia ha logrado atraer nuevas generaciones a una industria considerada tradicional. El 53% de los empleados son menores de 35 años, lo que muestra una distribución generacional con una alta presencia de milennials y centennials.

Reconocimiento al talento humano:

  • Hoy hay 1.540 teletrabajadores. Esto parte de una necesidad de aportar al equilibrio entre su vida personal y laboral, y al mejoramiento del medioambiente.
  • Modelo de reconocimiento que incluye días libres por alto desempeño.
  • Diseño de puestos de trabajo abiertos que permiten una comunicación más fluida, trabajo en equipo y resultados rápidos que facilitan la interacción de los empleados para lograr metas compartidas.
  • Horarios flexibles que permiten una administración del tiempo para brindar mayor equilibrio en la vida de las personas.
  • Proyectos como las Escuelas Corporativas, que ofrecen posibilidades de formación en venta relacional, riesgo de crédito, análisis financiero y conocimiento del cliente. Hasta el momento hay más de 820 empleados inscritos en Colombia.
  • Más del 76,3% de los ascensos se han otorgado a personas internas.

“Una gestión humana tradicional que ofrece servicios y beneficios estáticos ya no es una opción, es fundamental diseñar pensando en personalización y en entender comportamientos para generar experiencias que nos permitan atraer y retener el talento que la organización requiere”, expresa Enrique González Bacci, Vicepresidente Corporativo de Gestión Humana de Bancolombia.

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.