Cerrar x
Menú

Grupo Bancolombia se une al proyecto Red de Ética y Periodismo de la FNPI

Resumen:

La Red Ética Segura de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI- es un punto de encuentro en el que los periodistas de Iberoamérica pueden reflexionar y debatir sobre los desafios éticos en este campo. Conoce la información completa de la vinculación del Banco a este proyecto.

El Grupo Bancolombia se une a partir de este mes a la Red Ética Segura de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI-. Esta red tiene como objetivo abrir un espacio de reflexión y debate acerca de los cambiantes desafíos éticos que enfrentan los periodistas en un contexto de profundas transformaciones de la práctica, el negocio y la función social del periodismo, por causa de las nuevas formas de relacionamiento con las audiencias en la era digital.
 
 La Red, que desde el año 2010 cuenta con el apoyo de Sura, funciona como un punto de encuentro en el que los periodistas de Iberoamérica pueden compartir, discutir, publicar y consultar contenidos relacionados con la ética periodística, así como entrar en contacto con otros colegas interesados en estos temas. Mediante noticias de actualidad, compilación de recursos, foros de debate y actividades en línea, la Red Ética Segura se ha consolidado como un referente para ampliar la discusión y fortalecer los principios básicos del periodismo de calidad y socialmente responsable.

El Consultorio Ético es uno de los recursos más valorados por los seguidores de la Red Ética Segura  

 

A través de este servicio el maestro Javier Darío Restrepo ha respondido por 15 años a más de 1.500 preguntas formuladas por periodistas de Iberoamérica sobre toda clase de dilemas éticos. El consultorio cuenta con una versión web y una aplicación para teléfonos móviles disponible para descarga gratuita en los sistemas operativos iOS y Android. La aplicación permite enviar preguntas, guardar respuestas favoritas, consultar por temas o palabras clave y suscribirse para recibir notificaciones de nuevas preguntas respondidas. La Red cuenta además con una página web de actualización constante y tiene presencia en redes sociales a través de perfiles en Facebook y Twitter.

La sexta fase de este proyecto, que es posible gracias al apoyo de Sura y el Grupo Bancolombia, busca consolidar el trabajo que la FNPI ha venido realizado desde el consultorio Ético y la página web de la Red Ética Segura; así mismo permitirá seguir realizando el encuentro de directores de medios colombianos, una iniciativa que brinda un espacio de reflexión sobre los desafíos éticos del periodismo en Colombia.

Adicionalmente, este año se realizará una mesa redonda internacional para discutir el estado del arte de la ética periodística en América Latina y se organizará un seminario-taller virtual dedicado a la cobertura de la sostenibilidad, desde el punto de vista de la responsabilidad social empresarial.
 

Con su vinculación a este proyecto, en un acto de reconocimiento al periodismo libre, coherente e innovador, Sura y el Grupo Bancolombia también brindan apoyo institucional a la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano - FNPI- en su misión de formar e inspirar a periodistas y ciudadanos en el uso ético y creativo del poder de investigar, contar y compartir historias que permitan comprender y transformar la realidad, a partir del método de taller y la memoria viva de Gabriel García Márquez como narrador, educador, emprendedor y ciudadano.

 

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.