Cerrar x
Menú

Bancolombia acompañará en 51 municipios la entrega del Ingreso Solidario a través de sus corresponsales bancarios

Resumen:

La entrega de recursos se hará en efectivo a aquellas personas que por diversas razones no pudieron recibir alguno o ninguno de los tres giros del subsidio.

 

  • El pago de esta ayuda del Gobierno Nacional aplica para aquellos que por diversas razones no pudieron recibir alguno o ninguno de los tres giros del subsidio en una cuenta bancaria.
  • El aporte se entregará en efectivo solo por medio de los corresponsales bancarios definidos en el sitio web del banco y en los horarios que establezca el corresponsal.
  • Solo la persona beneficiaria del subsidio podrá reclamar el giro. Para ello deberá presentar su cédula y se validará su nombre, número y fecha de expedición.
  • Los corresponsales bancarios son establecimientos aliados de la entidad en los que los usuarios pueden realizar algunas transacciones sin necesidad de ir a una sucursal.

Entre el 18 y el 26 de junio, Bancolombia acompañará en 51 municipios la entrega del Ingreso Solidario a cerca de 160.000 colombianos que por diversas razones no pudieron recibir alguno o ninguno de los tres giros del subsidio en una cuenta bancaria, durante los primeros meses del aislamiento preventivo obligatorio decretado en el país.

La entrega de dichos recursos, provenientes del Gobierno Nacional, se hará en efectivo a través de los corresponsales bancarios aliados dispuestos por la entidad, y que pueden consultarse en la siguiente dirección: https://www.bancolombia.com/personas/plan-apoyo-coronavirus/subsidios. Resulta indispensable que los beneficiarios consulten previamente esta página web, ya que algunos de los corresponsales habilitados para el pago no pueden abrir los fines de semana ni festivos, y manejan sus propios horarios, que serán debidamente anunciados en esta página web.

Adicionalmente, las personas interesadas en conocer si son beneficiarias o no del Ingreso Solidario podrán consultar con su identificación en el sitio web del Departamento Nacional de Planeación: https://ingresosolidario.dnp.gov.co/

Las personas habilitadas para reclamar el subsidio deberán tener en cuenta que dicho recurso solo le será entregado al beneficiario directo, que tendrá que presentar su cédula de ciudadanía para validar su nombre, número de cédula y fecha de expedición.

Los municipios en que Bancolombia apoyará la entrega del ingreso son los siguientes:

Amazonas: Leticia.

Antioquia: Barbosa, Chigorodó, Donmatías, Girardota, La Estrella, El Peñol, Santa Rosa de Osos, Turbo.

Arauca: Arauca.

Atlántico: Barranquilla, Malambo, Soledad.

Caldas: Supía, Villamaría.

Caquetá: Florencia, San Vicente del Caguán.

Cesar: Valledupar.

Córdoba: Montería.

Cundinamarca: Mosquera, Nemocón, Soacha.

Chocó: Quibdó, Istmina.

Guajira: Riohacha, Barrancas.

Guaviare: San José del Guaviare.

Magdalena: Ciénaga.

Meta: Villavicencio.

Nariño: San Andrés de Tumaco.

Norte de Santander: Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario.

Risaralda: Dosquebradas.

San Andrés y Providencia: San Andrés.

Santander: Barrancabermeja, Girón, Piedecuesta.

Tolima: Espinal, Guamo, Melgar.

Valle del Cauca: Cali, Buenaventura, Bugalagrande, El Cerrito, Ginebra, Guacarí, Roldanillo, Sevilla, Tuluá, Yumbo.

En el municipio de Barrancas el Corresponsal Bancario habilitado es:

Redy Barrancas
Dirección: CR 7 8 47 PLAZA PRINCIPAL ACS.

Es importante que los beneficiarios se acojan a las medidas y restricciones de movilidad, como el Pico y Cédula, que cada municipio ha definido en el marco de la emergencia del COVID-19.

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.