En Cundinamarca más de 8.000 niños serán beneficiados por el programa ‘Las letras Van por Colombia’, de La Fundación Bancolombia

Resumen:

Con el objetivo de fortalecer las habilidades de lectura y escritura de más de 8.000 niños y jóvenes del departamento, se creó esta iniciativa. ¡Encuentra aquí toda la información de  este programa que ha  beneficiado más de 82.000 estudiantes y cerca de 2.200 profesores de todo el país!

El programa ‘Las letras van por Colombia’, impulsado por la Fundación Bancolombia, ha contribuido con el mejoramiento de la calidad educativa de 275 instituciones rurales ubicadas en 20 departamentos del país, y ha impactado a más de 30.000 personas a lo largo de tres años de trayectoria.
 
 En 2015, fue seleccionado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe – Cerlalc, para hacer parte del Portafolio regional de proyectos de lectura y escritura. Su impacto social, las posibilidades de ser replicado en contextos similares en otros países de la región y su carácter innovador, fueron los motivos por los cuales fue escogido.

Esta iniciativa, que actualmente se ejecuta en siete municipios de Cundinamarca, cuenta con cerca de 8.000 personas beneficiadas de forma directa e indirecta, y tiene como objetivo fortalecer las competencias y habilidades de lectura y escritura de las poblaciones rurales de Colombia, a través de la dotación de bibliotecas escolares y del acompañamiento de talleres prácticos a estudiantes, docentes y padres de familia, que fomenten la imaginación, creatividad y pensamiento crítico de la comunidad.
 
 “Nuestro propósito es conectar a las personas con las posibilidades y por eso desde hace más de tres años la Fundación Bancolombia implementa este programa social, porque estamos convencidos de que una de las mejores formas en las que podemos aportarle al crecimiento sostenible de Colombia es a través de la educación. Es importante resaltar que hemos llegado a más de 270 instituciones educativas en todo el país, para que los estudiantes y comunidad en general tengan acceso a mejores herramientas educativas y puedan construir las bases de un futuro prometedor”, afirma Lina María Montoya, directora (E) de la Fundación Bancolombia.

Este año el reto ha sido implementar el modelo de lector óptimo y del escritor óptimo gracias al apoyo operativo y logístico de la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani, con el fin de afianzar, articular y posicionar el Plan Institucional de lectura y escritura (PILE), en las instituciones donde se ha implementado el programa, a través de 16 etapas que tienen una duración total de dos años.

Las instituciones beneficiadas en 2016 están ubicadas en municipios de Antioquia, Amazonas, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Sucre, Vichada y Putumayo.

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación
12 de octubre de 2016


Contactos para medios de comunicación:

Juan Pablo Tobón Baena
Jefe de Comunicaciones Externas

Luisa Arboleda Londoño
FTI Consulting

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.