‘El poder de los centennials’ llega a Prime Video

Ya se encuentra disponible en la plataforma Prime Video la docuserie ‘El poder de los centennials’, una producción del Grupo Bancolombia que busca llevar a todo el planeta un mensaje sobre la necesidad de hacer de las empresas y los países ámbitos que promuevan la sostenibilidad para alcanzar un cambio positivo.

• La docuserie, producida por el Grupo Bancolombia, ya se encuentra disponible en esta plataforma de entretenimiento a nivel mundial.
  • En ella, seis centennials activistas y embajadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, se reúnen con seis empresarios de América Latina para hablar de sostenibilidad en sus compañías y sus países.
  • Los jóvenes, menores de 25 años procedentes de Kenia, México, Estados Unidos, India e Indonesia, dejan sobre la mesa compromisos para un cambio positivo en la sociedad, que los empresarios prometen cumplir.
  • El proyecto, grabado en 2019, fue dirigido por el productor y realizador uruguayo Luis Ara, y presentado por el cantante colombiano Sebastián Yatra.

Ya se encuentra disponible en la plataforma Prime Video la docuserie ‘El poder de los centennials’, una producción del Grupo Bancolombia que busca llevar a todo el planeta un mensaje sobre la necesidad de hacer de las empresas y los países ámbitos que promuevan la sostenibilidad para alcanzar un cambio positivo.

En la serie, seis jóvenes líderes mundiales y embajadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible —ODS— de la ONU se reúnen con seis empresarios latinoamericanos que son referentes en sus industrias para generar conversaciones alrededor de la sostenibilidad y asegurar compromisos claros que permitan accionar negocios sostenibles desde sus sectores.

‘El poder de los centennials’ tuvo la dirección del realizador y guionista uruguayo Luis Ara, la conducción del cantante colombiano Sebastián Yatra, y fue lanzada en el año 2019 por la Escuela de la Sostenibilidad del Grupo Bancolombia.

La interacción con estos jóvenes, menores de 25 años y pertenecientes a una generación que quiere hacer grandes transformaciones, representa una oportunidad para reflexionar sobre lo que todos podemos hacer para promover desarrollo económico sostenible para el bienestar de todos”, expresa Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, y uno de los empresarios participantes de ‘El poder de los centennials’.

En mi experiencia, la conversación con Fernanda González —joven embajadora de UNICEF— significó poner nuevamente sobre la mesa un aspecto de la sostenibilidad que es garantía de cumplimiento de los ODS: la equidad de género. Durante el último año, y como parte de una estrategia integral de inclusión, en Bancolombia hemos implementado importantes iniciativas para empoderar a las mujeres en la declaración de lo que quieren ser a nivel personal y profesional, y en el impulso de los pasos que requieran para lograrlo”, agrega el directivo.

Como Juan Carlos Mora, también participaron en la serie los empresarios:

• Jens Mesa, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite – Fedepalma. Su compromiso en la serie fue que, para 2023, el sector palmero colombiano debe alcanzar al menos el 75% de su producción verificada y certificada como sostenible y generar un sello que diferencie el aceite de palma sostenible de Colombia. Así mismo, se comprometió a incentivar e incorporar tecnologías para un uso eficiente del agua.
  • Vicente Borrero, presidente de la Fundación Valle de Lili. Entre otros, asumió el compromiso de buscar jóvenes talentos, no solo en las universidades sino también en los colegios, para incluirlos en su programa de becas.
  • Jaime Alberto Ángel, presidente de Corona. Se comprometió a seguir trabajando en pro de la sostenibilidad ambiental a lo largo de toda la cadena de valor de la compañía buscando involucrar al consumidor, y a trabajar de la mano con los estudiantes de los colegios que apoya para potenciar su talento y conocimiento, con el propósito de impulsar la innovación.
  • Adolfo Meisel Roca, rector de la Universidad del Norte. Se comprometió a continuar y fortalecer su programa de becas y apoyo financiero, y a generar nuevas alianzas para promover el acceso equitativo a la educación superior. También, impulsar activamente entre los estudiantes su participación en iniciativas sociales con impacto en el desarrollo de la comunidad.
  • Enrique Crespo, CEO del complejo hidroeléctrico Renace en Guatemala. Se comprometió a implementar un proyecto de acceso a agua potable en las comunidades aledañas al proyecto Renace y a seguir invirtiendo en la implementación de energías renovables para mitigar los efectos del cambio climático.

Junto a ellos, fueron protagonistas de la nueva generación Jack Andraka, quien descubrió a sus 15 años un método que permite detectar el cáncer de páncreas, ovarios y pulmones en sus etapas iniciales; Karan Jerath, quien a una corta edad patentó un invento que ofrece una solución para limpiar derrames de petróleo en los océanos; Brian Bosire, cofundador de Hydrologistics; Vincent Loka, quien a sus 22 años fundó la startup Wateroam; Adora Svitack, escritora, oradora y activista, defensora de causas que incluyen el feminismo y el empoderamiento de los jóvenes; y Fernanda González, escritora, activista y conferencista, enfocada en la lucha por la igualdad de género y la promoción de los derechos básicos de niños, niñas y adolescentes.

Serie el poder de los centennials, Bancolombia

Justamente, y como abrebocas a la entrada de ‘El poder de los centennials’ a Prime Video, se realizará en la cuenta de la red social Instagram de Bancolombia un live entre Fernanda González y Juan Carlos Mora para conocer las transformaciones que se han dado en la entidad desde su diálogo un año atrás. La cita es este miércoles 23 de septiembre a las 7:30 p.m.