Cerrar x
Menú

946 millones de pesos fueron donados por los empleados de Bancolombia: la organización duplicará el aporte

Resumen:

Se realiza una campaña de donación promovida por los empleados del banco para recaudar fondos con el fin de beneficiar a las familias, hospitales para tener más oportunidades de superar la coyuntura de la mejor manera.

 

  • Con esta contribución total de 1.893 millones de pesos, la organización sigue sumando a los focos priorizados: alimentación, salud y reconstrucción del tejido productivo.
  • Ya son 12.600 millones de pesos los donados por Bancolombia a través de diferentes acciones en el país.

 

Bajo la premisa de que Colombia nos necesita a todos, Bancolombia viene liderando iniciativas a nivel nacional en busca del bienestar de las personas.

La más reciente de ellas corresponde a una campaña de donación promovida por los empleados del banco para recaudar fondos que sigan apalancando los focos de ayuda priorizados por la organización: alimentación, salud y reconstrucción del tejido productivo.

El ejercicio de los empleados permitió recoger poco más de 946 millones de pesos. El compromiso pactado fue, que a lo que los empleados recogieran Bancolombia sumaría lo mismo, duplicando así el aporte total. Serán entonces casi 1.893 millones* que tendrán como destino la alimentación de familias en condiciones difíciles, el apoyo a hospitales para mejorar sus condiciones de atención, así como a emprendedores y productores rurales para tener más oportunidades de superar la coyuntura de la mejor manera.

Con esto, la organización sigue sumando en un compromiso que hoy nos une como país, y con el cual ya ha entregado $12.600 millones incluyendo donaciones a programas de salud y de alimentos distribuidos así:

  • $4.000 millones a través de 2.000 vehículos de Renting Colombia disponibles gratuitamente para personal de empresas de salud y de cadenas de abastecimiento.
  • $3.000 millones invertidos en 40.000 mercados y transferencias de la confianza a clientes adultos mayores de 70 años y a clientes en situación vulnerable en todo el país.
  • $2.000 millones destinados mejorar la capacidad de atención en salud de hospitales a través Proantioquia, Probogotá, Probarranquilla, Propacífico, Prosantander y la Cámara de Comercio de Manizales.
  • $400 millones entregados a la Donatón por Medellín.
  • $200 millones en capital semilla para el desarrollo de respiradores mecánicos 100% hechos en Colombia, en una alianza con Ruta N y la ANDI.
  • $1.000 millones en alimentos para entregar a través de la Fundación Abaco, en alianza con Sura, Nutresa y Argos.

*Cifras exactas: donación empleados $946.442.912. Cifra total con aporte de empleados más organización: $1.892.885.824.

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.