Bancolombia anunció 17,4 billones de pesos de cupos aprobados para 293 mil pymes y negocios independientes

Bancolombia continúa apoyando a sus clientes pymes, negocios independientes y empresariales con una disminución de tasas de interés.

• Los clientes pueden acceder a los recursos para pago de nómina y capital de trabajo según los términos establecidos por el Fondo Nacional de Garantías*.
  • La entidad anunció una reducción de las tasas de interés para los créditos garantizados por el FNG.
  • Por su parte, para 5.896 clientes empresariales se tienen 2.9 billones preaprobados.

“Estamos invitando a las Pymes, negocios e independientes a que usen esta línea para asegurar el empleo y pagar sus nóminas, esta debe ser una prioridad”, afirmó Cristina Arrastía, VP de Negocios de Bancolombia, puntualizando que “el plazo es hasta 36 meses y la tasa desde el 7,66% efectivo anual”.

Sabemos que en Colombia las pymes generan el 80% del empleo y que las empresas tienen diversas necesidades para continuar operando en medio de esta coyuntura. Es por esto que Bancolombia continúa apoyando a sus clientes pymes, negocios independientes y empresariales con una disminución de tasas de interés desde 7.66% hasta 12.9% efectivo anual para aquellos créditos garantizados por el Fondo Nacional de Garantías con cobertura al 90%. Esto supone contar con mayores recursos para atender las necesidades de corto plazo al tener mejor flujo de caja, con reducciones significativas del pago de intereses anuales.

Los interesados deben llamar a su ejecutivo de cuenta para conocer los detalles de cómo acceder o pueden llamar a la línea 01-800-0912345 sin salir de casa.

*Para tener acceso al crédito para el pago de nómina con garantía del FNG y de conformidad con las Circulares Externas Normativas, el cliente deberá cumplir y acreditar los siguientes requisitos exigidos por el Fondo: (i) Los recursos desembolsados deberán ser destinados únicamente para el pago de las nóminas de los empleados, (ii) Debes aportar la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) del mes anterior y el monto del crédito podrá ser hasta el valor total de la nómina estipulada en dicha planilla más el valor de la comisión del FNG y (iii) Deberás acreditar el comprobante de pago de la nómina financiada.