Bancolombia anuncia Cuenta de Pensión Digital para que pensionados se queden en casa

La Cuenta Pensión Digital permite revisar su saldo, hacer pagos, transferencias y retiros de forma digital.

• A través de esta alternativa, los colombianos que cuenten con la resolución de su pensión podrán abrir su cuenta por internet sin salir de casa.
  • Para su uso, los pensionados no deben movilizarse a las sucursales, la tarjeta asociada a la cuenta llega a domicilio a la puerta de sus casas.

Bancolombia puso a disposición de los colombianos la Cuenta Pensión Digital, una nueva alternativa que les permite a las personas abrir su cuenta desde Internet y recibir sus pagos pensionales mes a mes, sin tener que salir de su casa.

Esta opción cuenta con beneficios como la posibilidad de realizar pagos, transferencias y consultas por canales digitales, así como retiros sin ningún costo en cajeros propios y corresponsales bancarios, sin tener ningún tipo de cuota de manejo. Adicionalmente, se podrá solicitar el servicio de envío de la tarjeta débito a cualquier lugar del país de manera gratuita, lo que permitirá que la experiencia del adulto mayor no requiera desplazamientos.

La iniciativa se suma a las medidas ya adoptadas en pro del cuidado de las personas y el bienestar de todos por medio del uso de alternativas virtuales en los adultos mayores. Actualmente, 825.000 pensionados acceden a su mesada a través de Bancolombia.

Que los pensionados se queden en casa es una prioridad. Por eso decidimos poner a disposición de ellos un nuevo canal digital que proporcione una solución rápida y segura al pago mensual de su dinero, evitándoles desplazamientos, salidas o filas que pongan en riesgo su salud en medio de esta coyuntura”, afirma Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

La Cuenta Pensión Digital ya se encuentra disponible y aplica para los pensionados clientes de Bancolombia y para aquellas personas que no sean clientes del banco, pero que ya tengan la resolución de su pensión. Esta cuenta está habilitada solo para recibir pago de pensiones desde una entidad pagadora que tenga convenio con Bancolombia.

Horarios especiales para pensionados

Para los días de pago de pensiones, la organización habilitó horario especial de atención en aquellas oficinas en que habitualmente hay más afluencia de este público. Son 155 oficinas en todo el país, donde la atención exclusiva para ellos será una hora antes de que inicie el servicio habitual (entre las 7:00 a.m. y 8:00 a.m., o entre 8:00 a.m. y 9:00 a.m. para Bogotá). A partir de ahí, se abrirá al público en general y se seguirá teniendo atención prioritaria para los adultos mayores.
Cabe anotar que actualmente el ingreso a las oficinas se encuentra restringido por el pico y cédula de los municipios que lo implementaron, así como a un número reducido de personas al interior de la misma, una distancia mínima de un metro entre cada cliente en la fila y al uso obligatorio de tapabocas.

Paso a paso para abrir la Cuenta Pensión Digital:

Los interesados en crear su Cuenta Pensión Digital deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a www.bancolombia.com.co, seleccionar “Solicitud de Productos”, ir a “Cuentas” y dar clic en “Cuenta Pensión”.

2. Completar los datos personales y la información económica.

3. Ingresar el nombre o NIT de la entidad pagadora de pensión.

4. Crear la clave personal para uso de la tarjeta débito, la App Bancolombia y la Sucursal Virtual Personas.

5. Luego, en la opción “Obtén tu Tarjeta Débito”, seleccionar la opción de “Envío Nacional” para recibir la tarjeta débito totalmente gratis en su casa.

6. Revisar el correo electrónico, donde se enviará el número de cuenta y la certificación bancaria.

Cómo y dónde se puede usar la Cuenta Pensión Digital:

Una vez el pensionado tenga la Cuenta Pensión Digital podrá revisar su saldo, hacer pagos, transferencias y retiros de forma 100% digital a través de la página www.bancolombia.com.co o de la App Bancolombia, que puede descargar en su celular.

Adicionalmente, si necesita hacer retiros de efectivo, puede usar la red de más de 5.000 cajeros a nivel nacional sin necesidad de ir a una sucursal.