Cerrar x
Menú

Con el programa In-pactamos, la Fundación Bancolombia apoya a emprendedores de Cundinamarca y Antioquia

Resumen:

In-pactamos es el nuevo programa de la Fundación Bancolombia, una iniciativa que busca fortalecer el modelo de negocio de 40 emprendedores del país.  Conoce aquí la información de esta iniciativa que busca convertirlos en agentes de transformación social.

In-pactamos es el nuevo programa de la Fundación Bancolombia, una iniciativa que busca fortalecer el modelo de negocio de 40 emprendedores - 20 de Antioquia y 20 de Cundinamarca - con el propósito de que se conviertan en agentes de transformación social dentro de sus propias comunidades.

“La Fundación Bancolombia acompaña a la comunidad y potencia sus capacidades mediante aportes tangibles a una sociedad que tiene sueños y metas por cumplir. Desde aquí ofrecemos soporte a diversos programas bajo tres líneas estratégicas: primera infancia, educación, y emprendimiento, asegurando así, estar presentes en todo el ciclo de vida de las personas”, afirma Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia.

En línea con lo anterior, In-pactamos ofrecerá acompañamiento táctico y estratégico por medio de expertos y mentores, a los diversos proyectos sociales que busquen mejoramiento, bienestar y calidad de vida para la comunidad. Los proyectos inscritos a través de una convocatoria abierta, fueron previamente evaluados y seleccionados por un grupo de jurados que determinaron su pertinencia y oportunidad como emprendimiento social.

Cabe anotar que todos los mentores hacen parte del equipo de empleados estratégicos,  jefes y altos directivos del Grupo, quienes de manera voluntaria postularon su nombre y experticia para apoyar en el proceso a los emprendedores ganadores.

Entre los proyectos elegidos se destacan las siguientes iniciativas:

  • Resocialización de internos en las cárceles del país.
  • Material didáctico para enseñar a niños y adolescentes educación sexual.
  • Tecnología para garantizar el consumo de agua segura.
  • Soluciones a problemáticas juveniles como inseguridad y drogadicción.
  • Fomento de valores a través del arte y el deporte.
  • Dotación de bibliotecas.
  • Talleres y hábitos de lectura para niños campesinos.
  • Aprovechamiento y reutilización del plástico.   
  • Con In-pactamos, los emprendedores recibirán capacitación y apoyo para fortalecer competencias en estrategia de negocio, comercial y financiera; herramientas administrativas, legales, contables, comunicativas y laborales; así como acceso a estrategias para el desarrollo de su modelo de negocio, entrenamiento presencial y virtual, y contacto con redes de emprendimiento colombianas de diferentes sectores de la economía.

“Nos llena de alegría descubrir que los nuevos empresarios en nuestro país han ido creciendo de manera considerable y muy representativa. Es grato encontrarnos con la solidaridad inmensa de las personas, que a través de los diferentes proyectos sociales buscan mejorar la calidad de vida de los demás siendo innovadores y creativos, como hemos podido descubrir en los ganadores de In-pactamos”, señala el presidente, quién concluye que una etapa de emprendimiento bien asesorada, es un paso seguro hacia un futuro mejor para la sociedad.

Dirección de Comunicaciones Corporativas
11 de mayo de 2015

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.