CAF desembolsó a Bancolombia los primeros USD$ 10 millones

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó USD $ 60 millones  para la financiación de proyectos de construcción sostenible, plantas de tratamiento y maquinaria que permite eficiencia energética, entre otros. Amplia aquí la información de esta financiación.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) le aprobó 60 millones de dólares a Bancolombia para el desarrollo de proyectos ambientales en campos relacionados con la construcción sostenible, plantas de tratamiento y adquisición de maquinaria con eficiencia energética, entre otros.

Los primeros US10 millones ya fueron desembolsados, lo que le permite a Bancolombia empezar a trabajar en la financiación de siete iniciativas ya identificadas que se desarrollarán en Antioquia, Cundinamarca y la zona del caribe.

La CAF ha otorgado líneas de crédito a Bancolombia desde hace 15 años, siempre con el fin de enfocar los recursos en tres líneas: operaciones de capital de trabajo, comercio exterior y crecimiento de la organización. Lo novedoso de esta nueva línea de crédito es su propósito, pues los recursos serán destinados para el financiamiento de proyectos sostenibles con impacto ambiental, temas que se han tornado esenciales para Bancolombia, entidad que hace parte del Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones y que hace varios años

Dicho desembolso se dio gracias al crecimiento internacional, al manejo de los recursos y al equipo humano de Bancolombia, que se ha concentrado en identificar nuevas oportunidades para financiar proyectos de esta índole. De esta manera, este cupo afirma la posibilidad de apalancar iniciativas de eficiencia energética, energías renovables, producción más limpia y construcción sostenible.

“Desarrollar, impulsar y promover negocios sostenibles es una meta de Bancolombia y esto se materializa con mayor facilidad gracias al apoyo de la banca multilateral, cooperantes internacionales, banca de desarrollo y recursos propios. La sostenibilidad genera en los clientes mucho valor pues no solo se trata de un préstamo de dinero sino de un apoyo completo y asesoría en temas como tributación y modernización tecnológica”, afirma Franco Piza, director de Sostenibilidad de Bancolombia.

Es importante destacar que, gracias a estos fondos, Bancolombia puede generar tasas preferenciales para los clientes que trabajan en eficiencia energía, energía renovable, producción más limpia y construcción sostenible, lo que representa un impulso muy importante para las empresas que trabajan por la sostenibilidad en el país.

“Este respaldo que brinda la CAF nos confirma que el trabajo que hemos hecho por apoyar la sostenibilidad va en el camino correcto. Estos fondos finalmente terminan mejorando la calidad de vida de muchos colombianos, que se benefician de los proyectos financiados”, destacó el directivo.

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación
4 de octubre de 2016

Contactos para medios de comunicación
Juan Pablo Tobón Baena