Beneficiarios del Ingreso Solidario podrán reclamar su subsidio en corresponsales bancarios de Bancolombia

Alrededor de 500.000 colombianos harán parte del subsidio solidario que ofrece el Gobierno Nacional.

Cerca de 500.000 colombianos bancarizados recibirán a partir de este martes 7 de abril por medio de sus cuentas Bancolombia y Bancolombia A La Mano el Ingreso Solidario otorgado por el Gobierno Nacional a familias afectadas por la coyuntura del Covid-19 que no son beneficiadas con ningún otro programa social.

Ellos recibirán mensajes de texto invitándolos a activar su cuenta, confirmando que el subsidio ya ha sido abonado y direccionándolos a los canales más convenientes para el uso de los recursos. Estos canales no generarán ningún cobro. En este sentido, si una persona quiere saber si es beneficiario puede consultar en el sitio ingresosolidario.dnp.gov.co.

Estas cuentas pueden administrarse de manera digital, es decir, sin necesidad de manipular efectivo. Sin embargo, aquellas personas que necesiten acceder al auxilio de dicha forma podrán hacerlo por medio de la red de cajeros electrónicos y corresponsales bancarios de Bancolombia, siendo este último el canal recomendado por la entidad financiera gracias a su facilidad y presencia a lo largo del territorio nacional. Las personas interesadas pueden consultar el listado de corresponsales disponibles en https://www.bancolombia.com/personas/plan-apoyo-coronavirus/canales.

Con este servicio, Bancolombia ayuda a entregar estos recursos a miles de familias en diferentes rincones del país por medio de cuentas Bancolombia y Bancolombia a la Mano.

La entidad estableció la línea de atención 01 8000 94 5555 solo para los beneficiarios del Ingreso Solidario.