Cerrar x
Menú

Bancolombia y Allus generan 160 empleos para víctimas del conflicto en Montería

Resumen:

Hombres y mujeres entre 17 y 45 años se convertirán en representantes de servicio en el contact center para Bancolombia, donde atenderán a clientes de la región caribe. Conoce aquí la información sobre esta iniciativa  de transformación social para la comunidad monteriana. 

Bancolombia y la compañía Allus generarán 160 empleos formales para víctimas del conflicto armado en Montería. Hombres y mujeres entre los 17 y 45 inician este 30 de abril sus labores en Allus como representantes de servicio al cliente telefónico para Bancolombia.

Gracias al trabajo en conjunto entre ambas organizaciones, sumado al apoyo de autoridades locales, regionales y nacionales, hoy la ciudad cuenta con mejores condiciones laborales, lo que significa crecimiento para la región y mejor calidad de vida para las familias.

“En Bancolombia sabemos que una sociedad en paz requiere inclusión laboral para quienes históricamente han sido excluidos. Las alianzas empresariales con el sector público son un vehículo de inclusión que genera oportunidades de empleo y desarrollo social para la región”, asegura Jorge Otálvaro, vicepresidente de Servicios Administrativos de Bancolombia, quien agrega que “más que crear empleo, para nuestra organización esta iniciativa servirá para que muchos monterianos reciban capacitación de primer nivel y puedan acceder a oportunidades laborales que les abran la puerta de un mejor futuro”.

Los 160 nuevos representates de contact center de Allus, que ofrecerán sus servicios a Bancolombia en la región caribe, se instalarán en la antigua sede del Colegio Juan XXIII, ubicado en el barrio Prado. Este espacio tiene capacidad para instalar hasta 250 estaciones de trabajo y cuenta con salas de formación, reuniones y descanso, así como con zonas verdes. El lugar fue adaptado con el propósito de brindar las mejores condiciones laborales, de manera que los colaboradores se encuentren a gusto y de esta manera su servicio se vea reflejado en experiencias cada vez mejores para los clientes.

“Esta estrategia de inclusión laboral no finaliza con la generación de empleo formal para la población de Montería. Allus está comprometido en implementar acciones adicionales de impacto social con esta comunidad, las cuales serán desarrolladas de acuerdo al diagnóstico de necesidades de las personas que hacen parte de la empresa en la región. Nuestro propósito es ser incluyentes, contribuyendo a la creación de mejores oportunidades para las comunidades que comparten nuestro entorno”, concluye José Roberto Sierra Vélez, presidente de Allus Colombia.

Sobre Montería    

En la actualidad, la capital del departamento de Córdoba cuenta con más de 3.000 familias desplazadas por el conflicto interno. Su población total asciende a 335.600 habitantes, de los cuales el 78.6% está en edad de trabajar y un 85% corresponde a los estratos 1 y 2. Su ingreso per cápita es inferior en 33% al promedio nacional y son pocas las oportunidades de acceso a empleo formal.

Acerca de Allus Colombia     

 Tiene más de 17 años de experiencia en servicios outsourcing en el país, ofreciendo a clientes y empleados experiencias memorables. Genera empleo para más de 11.000 colaboradores en Colombia. Desde 2011, Allus hace parte del Grupo Contax de Brasil, con presencia en Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

Acerca del Grupo Bancolombia     

Es un grupo financiero en crecimiento, rentable, sostenible y en búsqueda de la eficiencia, que apoya los sueños de las personas y busca establecer con ellas relaciones duraderas, basadas en la confianza, cercanía, respeto, inclusión y calidez.

Tiene 140 años de historia, presencia en 10 países y ofrece un amplio portafolio de productos y servicios financieros a más de 10 millones de clientes activos. Provee servicios de banca comercial y de consumo, corretaje bursátil, banca de inversión, leasing financiero, factoring, servicios fiduciarios, administración de activos y banca privada, entre otros.                                                                                                                                                                            

Dirección de Comunicaciones Corporativas
28 de abril de 2015

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.