Bancolombia ratifica su calificación A- en el Carbon Disclosure Project (CDP)

• Es la cuarta vez que el Grupo Bancolombia obtiene esta calificación en un periodo de cinco años.
  • El CDP aglutina a más de 515 inversionistas que conjuntamente gestionan activos por valor de 106 trillones de dólares americanos.

El Grupo Bancolombia ratificó su posición como una de las empresas más sostenibles del mundo y como el banco más sostenible del país, al obtener la calificación A-, siendo A la máxima calificación otorgada, del Carbon Disclosure Project (CDP). Es la cuarta vez que la entidad obtiene esta calificación en un periodo de cinco años.

El CDP es una iniciativa global y sin ánimo de lucro que agrupa organizaciones y gobiernos, y cuyo objetivo es encontrar las compañías más sostenibles del mundo para invertir en ellas. Se trata de alrededor de 515 inversionistas que administran conjuntamente 106 trillones de dólares americanos y alrededor de 150 grandes compradores, con más de 4 trillones de USD en contratación, que usan la información del CDP para su proceso de toma de decisiones.

A través de una encuesta anual a las mayores empresas cotizadas, CDP recopila información sobre los riesgos y oportunidades identificadas relativas al cambio climático, los planes de reducción de emisiones y la transparencia de las actuaciones corporativas. La encuesta tiene cuatro grandes bloques: gobierno, estrategia de negocio, gestión de riesgos, y métricas y objetivos.

El Grupo Bancolombia ha definido metas relacionadas con la operación directa alrededor del ahorro de energía, metas de implementación de energías renovables en diferentes sedes de la organización, así como un compromiso con la compra de energía verde, validada a través de certificados REC. Así mismo, la compañía tiene establecida una metodología para la identificación y evaluación de los riesgos climáticos, tanto riesgos físicos como de transición.

Finalmente, esta calificación se suma a otros logros que obtuvo el banco en materia de sostenibilidad en el año 2020, como el primer lugar ocupado en el Dow Jones Sustainability Index y su compromiso ante la ONU de movilizar al menos 500 billones de pesos a través de crédito y otros servicios financieros alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en los próximos 10 años.