Bancolombia, primer banco del país en entregar beneficios a compradores de viviendas sostenibles

Resumen:

Bancolombia ofrece tasas de financiación preferenciales a las personas que adquieran vivienda en proyectos de construcción sostenibles, financiados por el Banco. Conoce aquí la información completa de esta iniciativa.

Ahora las personas que adquieran vivienda a través de crédito o leasing de Bancolombia podrán acceder a un beneficio adicional en la tasa de financiación, si el proyecto al que pertenece su propiedad es considerado construcción sostenible.

Esta iniciativa, única en el país, brinda a los compradores un beneficio en la tasa efectiva anual por los primeros siete años de su solución de vivienda. Además, la entidad ofrece a los constructores de proyectos sostenibles una Línea Verde Constructor, que tiene el fin de financiar con créditos comerciales o leasing financiero la compra de eco-tecnologías.

 “En Bancolombia tenemos un compromiso decidido con el medio ambiente que se refleja con nuestra presencia, durante cinco años, en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Con acciones como esta buscamos ser movilizadores de un cambio y lograr proyectos más responsables con el medio ambiente”, aseguró Franco Piza, director de Sostenibilidad de Bancolombia.

Es importante resaltar que la organización viene apoyando negocios sostenibles con un propósito que se ha plasmado en proyectos de eficiencia energética, energías renovables, producción más limpia y construcción sostenible. Gracias a esto hoy Bancolombia es el banco más sostenible de América y el quinto en el mundo.

¿Cómo un proyecto de construcción se obtiene el aval de proyecto sostenible?   

Para la obtención del aval de sostenibilidad con Bancolombia, el constructor del proyecto tiene dos opciones: 1.Presentar el proceso de certificación de sostenibilidad otorgado por las entidades competentes, por ejemplo la certificación con la herramienta EDGE (Excellence in Design for Greater Eficiencies) de la International Finance Corporation (IFC), o LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) del Consejo Mundial de Construcción Sostenible. 2.Solicitar un aval de la Dirección de Sostenibilidad Bancolombia que demuestre que su construcción es sostenible. Entre los criterios que se tienen en cuenta para otorgar el aval se incluyen variables como la ubicación, los materiales, el uso de energías renovables y el uso eficiente de agua y energía que en el corto, mediano y largo plazo impulsen estos proyectos. Estos son ejemplos de cómo aplicaría el beneficio de vivienda sostenible para la adquisición de vivienda con crédito hipotecario y leasing habitacional:

                                                                                                                                     
Crédito Hipotecario

Sin beneficio Con beneficio Valor del Crédito $160,000,000 Plazo en años 15 Tasa efectiva anual 11.95% 11.30% Tasa efectiva mes vencido 0.95% 0.90% Valor cuota $1,853,010 $1,793,897 Ahorro mensual $59,113 Ahorro aproximado en los 7 años $4,965,492

Leasing Habitacional

Texto: Sin beneficio Con beneficio Valor de Financiación $230,000,000 Plazo en años 15 Tasa efectiva anual 11.45% 10.80% Tasa efectiva mes vencido 0.91% 0.86% Valor cuota $2,593,154 $2,508,521 Ahorro mensual $84,634 Ahorro aproximado en los 7 años $7,109,256

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación

15 de noviembre de 2016

Contactos para medios de comunicación:


Luisa Arboleda Londoño
FTI Consulting

Johana Vasco Vélez
Relaciones con prensa

Juan Pablo Tobón Baena
Jefe de Comunicaciones Externas

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.