Cerrar x
Menú

Bancolombia lanza estrategia para convertir 200 pymes en empresas sostenibles

Resumen:

Como parte de su programa ‘Mide lo importante’, la entidad financiera  motivó a sus clientes pymes a generar conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad. Conoce aquí más información sobre esta herramienta que  permite a las pymes autoevaluarse bajo criterios de sostenibilidad.

Bancolombia inició la segunda etapa de su programa ‘Mide lo importante’, con la cual invitó a 200 pymes de Medellín y su área metropolitana a autoevaluarse para implementar criterios de sostenibilidad en su gestión. Para ello puso a su disposición una herramienta online diseñada a la medida de este tipo de compañías, que permite personalizar el ejercicio según el sector, el tamaño y la industria de cada empresa participante. Luego del inicio en Medellín y su área metropolitana, la iniciativa se replicará por varias regiones del país.

Esta acción le da continuidad a la primera parte de la estrategia, que consistió en hacer la misma invitación a varios de los proveedores del banco, de los cuales 106 ya usan la herramienta y reciben el acompañamiento que este programa incluye.

Mide lo importante’ se ejecuta gracias a la alianza que Bancolombia estableció con Sistema B, una organización que busca redefinir el sentido del éxito de las empresas, donde no solo se midan por su nivel de ingresos sino también por sus impactos ambientales y sociales con la misma rigurosidad que el financiero. Actualmente existen 1860 empresas certificadas B en 50 países y más de 131 industrias. En Latinoamérica contamos con más de 350 empresas B, de las cuales 44 son colombianas.

Para Franco Piza, director de Sostenibilidad del Grupo Bancolombia, “lo que resume el mayor propósito de esta iniciativa es que las empresas pueden medir su impacto en los ámbitos social, ambiental y económico, y por ende el impacto que tienen en la sociedad”.

Además de la herramienta que les permite a las pymes autoevaluarse, el acompañamiento que contempla ‘Mide lo importante’ incluye retroalimentaciones y grupos focales en los que se hace seguimiento a las oportunidades de mejora y fortalezas encontradas. De esta manera Bancolombia acompaña a sus clientes en el camino hacia su certificación como empresa sostenible.

Dirección Corporativa de Comunicación y Reputación 6 de diciembre de 2016

Luisa Arboleda Londoño

FTI Consulting

Johana Vasco Vélez

Relaciones con prensa

Juan Pablo Tobón Baena

Jefe de Comunicaciones Externas

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.