Cerrar x
Menú

Bancolombia, la primera empresa colombiana en gestión climática según el CDP

Resumen:

Según el Carbon Disclosure Project (CDP), Bancolombia es la tercera entidad en Latinoamérica en transparencia y desempeño de la gestión climática. Lee aquí la información completa de las estrategias que hicieron posible el ingreso del Banco en este listado.

Por tercera vez consecutiva, Bancolombia se presentó al Carbon Disclosure Project (Proyecto para la divulgación del Carbono), una iniciativa promovida por 822 inversionistas institucionales, que juntos administran 95 trillones de dólares en activos y que buscan compañías sostenibles para invertir en ellas.

En esta oportunidad, Bancolombia se ubicó como la tercera entidad  en el escalafón para América Latina, a un punto del líder, y figuró como la primera colombiana en un listado de organizaciones provenientes de Brasil, Argentina, México, Colombia, Perú y Chile y que fue divulgado el miércoles 4 de Noviembre en Sao Paulo, Brasil.

El CDP selecciona empresas por criterio de capitalización de mercado y uso intensivo de energía y recursos naturales, y las categoriza según su gestión climática.  Esta organización sin ánimo de lucro, tiene como meta crear una relación estable entre accionistas y empresas, para así aportar a la valoración de las implicaciones del cambio climático. De esta forma, inversionistas a nivel mundial ponen sus recursos en compañías sostenibles y éstas a su vez ganan rentabilidad.

“Nuestra estrategia de cambio climático no solo incluye nuestro impacto directo como organización, sino los indirectos que generamos a través de aliados estratégicos, proveedores y clientes”, manifiesta Piza. Esto se evidencia en el acompañamiento que la entidad ha hecho a los clientes que se han visto afectados por el fenómeno del niño, con una colocación de más de 320 mil millones de pesos, en los últimos tres años,  para afrontar esta realidad.

Entre las acciones y estrategias implementadas por la organización que le apuntan al bienestar propio y de su entorno, están los criterios de construcción y operación sostenible que se aplican en sus sedes comerciales y administrativas, la meta de consumir 10% menos de energía a 2020 y el acompañamiento a más de 400 proveedores en acciones de gestión ambiental.

Dirección de Comunicaciones Corporativas
5 de noviembre de 2015

Andrés Franco Herrera
Relaciones con prensa

Luisa Arboleda Londoño
FTI Consulting

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.