Cerrar x
Menú

Bancolombia, la empresa de Colombia que mejor enfrenta el cambio climático según el Carbon Disclosure Project

Resumen:

El Carbon Disclosure Project (CDP) incluye las empresas más sostenibles del mundo para invertir en ellas. Lee aquí la noticia completa de este ranking donde Bancolombia se ubica como la organización colombiana mejor calificada.

Por cuarto año consecutivo, Bancolombia fue incluido en el Carbon Disclosure Project (CDP) lo que la acredita como la empresa con mejores estrategias para enfrentar el cambio climático en Colombia y como una de las cuatro líderes de América Latina. Tras obtener una calificación de A- en 2016, siendo A la valoración máxima posible, el banco se ubica entre las 2.500 empresas que aportan a la economía sostenible, previenen la alteración de los ciclos climáticos y protegen los recursos naturales.
 
 En esta oportunidad, Bancolombia se ubicó entre los cuatro primeros lugares del escalafón para América Latina, junto a Santander e Itaú, de Brasil, y Banorte, de México, y lideró la medición en Colombia.

El CDP es una iniciativa global, independiente y sin ánimo de lucro que agrupa a 822 inversionistas, organizaciones y gobiernos, cuyo objetivo es encontrar las compañías más sostenibles del mundo para invertir en ellas.

 “Nuestra estrategia de cambio climático no solo incluye el impacto directo como organización sino también los indirectos que generamos a través de aliados estratégicos, proveedores y clientes”, aseguró Franco Piza, director de Sostenibilidad del Grupo Bancolombia.

En los últimos años, el banco redujo cerca de tres millones de kilovatios de energía, equivalentes al consumo promedio de 2.410 apartamentos de 3 personas en un año; eliminó cerca del 56 por ciento de los documentos impresos, que implica un ahorro de 360 mil hojas de papel; y financió más de 350 proyectos de eficiencia energética, producción limpia y energía renovable por más de 450 mil millones de pesos.

El Carbon Disclosure Project (CDP) evalúa factores puntuales de sostenibilidad ambiental, como identificación de riesgos y capitalización de oportunidades, medición de huella de carbono, estructura de gobierno corporativo, estrategia de cambio climático, eficiencia energética y estrategia de administración de emisiones para lograr una mejor utilización de recursos.

“En Bancolombia adoptamos un rol con la sociedad mucho más allá de lo económico. Nuestras estrategias de gestión climática contribuyen a mejorar el medio ambiente, reducir los riesgos de las acciones del hombre en el clima, atraer inversión internacional para nuestros clientes y propiciar un mejor futuro para todos”, agregó Piza.

El cambio climático es la alteración de los ciclos climáticos mundiales por la acción del hombre y la generación de gases de efecto invernadero. Entre sus efectos más nocivos se encuentran: incrementos en la temperatura promedio global, aumentos en la frecuencia y fuerza de eventos climáticos extremos como huracanes, inundaciones, vendavales, temporadas de lluvia y sequía, así como afectación de procesos productivos y disponibilidad de recursos naturales.

Conoce más sobre nuestras acciones y proyectos sostenibles.

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación

17 de noviembre de 2016

Contactos para medios de comunicación:

Luisa Arboleda Londoño

FTI Consulting


Johana Vasco Vélez
Relaciones con prensa


Juan Pablo Tobón Baena
Jefe de Comunicaciones Externas

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.