Cerrar x
Menú

Transparencia, ética y talento humano posicionan a Bancolombia como la empresa con mejor reputación en Colombia

Resumen:

En 2008, Bancolombia ocupó el segundo lugar de Merco Empresas. Desde 2015, la entidad se ha mantenido en la primera posición.

  • Durante los últimos 4 años Bancolombia ha liderado el ranking de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), como la compañía con mejor reputación en Colombia.
  • Luego de dos años al frente de la entidad, el presidente Juan Carlos Mora ocupa el quinto puesto entre los líderes más reputados del país
  • El resultado de reputación es una consecuencia del modelo estratégico y directivo sobre el cual los 22.000 colaboradores de Bancolombia fundamentan su manera de hacer banca.

51.825 colombianos de 18 grupos de interés participaron en el estudio de Merco, que dejó como resultado que Bancolombia, por cuarto año consecutivo, es la empresa con mejor reputación del país. Empleados, analistas financieros, directivos, periodistas, estudiantes universitarios, entre otros, destacaron aspectos como ética y transparencia, compromiso ambiental, innovación y talento humano.    

Para Bancolombia este reconocimiento es el resultado de un modelo estratégico sobre el cual fundamentamos nuestra manera de hacer banca.  Estamos en una búsqueda inagotable por mejorar nuestro servicio, creamos una visión de futuro bajo principios sostenibles y tenemos el convencimiento de que, basados en una cultura de innovación, lograremos crear mayores oportunidades de desarrollo para todos los colombianos”,  comenta Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, quien destaca: “Creemos que la ética y la integridad de las organizaciones son su mayor capital reputacional, por eso buscamos siempre generar confianza y credibilidad, aportando a la construcción de un mejor país”.

Algunos de los aspectos que soportan la construcción de reputación de Bancolombia son:

  • Ser el banco más sostenible del mundo, según el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, lo que implica que la organización está creando un equilibrio en su responsabilidad social, ambiental y económica, aspecto que representa una garantía para los accionistas y genera orgullo para los empleados 
  • Lograr una calificación de 9,34 sobre 10,0 en la encuesta interna ‘Es tu momento’, que mide el nivel de satisfacción de los empleados de trabajar en Bancolombia.
  • Llegar a 1.500.000 Pymes del país, es decir el 50%, con soluciones financieras y no financieras a través de la plataforma Negocios Pyme.
  • Tener la red de canales más grande de Colombia, lo que se traduce en apertura, inclusión y facilidad para que más personas tengan acceso a los beneficios del sistema financiero. Actualmente estas son las cifras: 4.750 cajeros electrónicos (479 multifuncionales), 10.650 corresponsales bancarios y 708 sucursales físicas, además de canales digitales como la Bancolombia App Personas con casi 9,4 millones de descargas.
  • Realizar dos emisiones de bonos verdes en 2016 y 2018, que le permiten responder a clientes con necesidades de inversiones sostenibles, así como expandir su financiamiento a proyectos que ayuden a combatir el cambio climático.
  • Bancolombia cuenta con 1.554 teletrabajadores, un modelo que ha crecido 46% en los últimos años.

Más sobre Bancolombia en el ranking de Merco
En 2008, cuando nació el ranking, Bancolombia ocupó el segundo lugar de Merco Empresas, posición que conservó hasta 2014. Desde 2015, la entidad se ha mantenido en la primera posición.

18 de octubre de 2018
Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.

This Web Content Viewer is associated with the current page. To associate web content, add content to the portal page by choosing Create Content from the current page in Site Manager. Alternatively, use the Content Spot dialog or the Edit Shared Settings mode of the Web Content Viewer to select the content to display. Learn More about Content Settings
This Web Content Viewer is associated with the current page. To associate web content, add content to the portal page by choosing Create Content from the current page in Site Manager. Alternatively, use the Content Spot dialog or the Edit Shared Settings mode of the Web Content Viewer to select the content to display. Learn More about Content Settings