Bancolombia es reconocido con medalla de oro por su desempeño sostenible

La entidad financiera fue ratificada como el banco más sostenible del mundo, según el Sustainability Yearbook 2019 de la firma RobecoSAM

• En los últimos años la entidad ha financiado $2,7 billones en negocios sostenibles y ha emitido dos emisiones al mercado de bonos verdes.

En el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, Bancolombia fue ratificada como el banco más sostenible del mundo, según el Sustainability Yearbook 2019 de la firma RobecoSAM, gracias a los esfuerzos que la entidad bancaria hace por fortalecer el modelo de sostenibilidad y aportar al bienestar de las futuras generaciones, lo cual, según su presidente, Juan Carlos Mora, “no sería posible sin la participación de las comunidades, empleados, aliados estratégicos, inversionistas y todos nuestros grupos de relación”.

Estas son algunas iniciativas sostenibles que lidera la entidad financiera para aportar al desarrollo social, económico y ambiental en los lugares donde tiene presencia:

• La estrategia de negocios sostenibles ha representado $2.7 billones de financiamiento destinados a proyectos que promueven la implementación de energía renovable, eficiencia energética, producción más limpia y construcción sostenible. Así mismo, ha estado acompañada de dos emisiones al mercado de bonos verdes para un total de 650 mil millones de pesos.
  • En términos de ecoeficiencia corporativa, el banco ha adecuado algunas sucursales con energía solar y ha ejecutado proyectos de aprovechamiento de luz solar para la reducción de consumos de energía.
  • El impacto al desarrollo de las regiones, a través de la Fundación Bancolombia, que trabaja por la educación, el fomento de la asociatividad, alianzas y cooperación a nivel nacional e internacional dentro del ecosistema agro. También promueve la transferencia de conocimiento de los empleados, a través de programas de voluntariado corporativo.
  • A esto se suma el acompañamiento a proveedores en la implementación de prácticas sostenibles, el fomento de los negocios con propósito, así como el apoyo al desarrollo sostenible de las comunidades rurales del país.

Según Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, “en más de 144 años de historia, Bancolombia ha sido un actor social que acompaña a las personas, empresas y gobiernos a cumplir sus objetivos de crecimiento económico, social y ambiental, y este resultado es la evidencia de que, en Colombia, sí es posible incorporar prácticas sostenibles que generen beneficios para la sociedad y para el país”.

Mora concluye que “este resultado consolida nuestro compromiso con la sostenibilidad, con ser una empresa que se preocupa por ser rentable siendo éticos en nuestro actuar. Esta seguirá siendo la ruta para movilizar las capacidades que tiene la organización con las de los diferentes actores con los que nos relacionamos y quienes nos ayudarán a aportar en la transformación de los países en los que tenemos presencia”.

15 de febrero de 2019

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación

This Web Content Viewer is associated with the current page. To associate web content, add content to the portal page by choosing Create Content from the current page in Site Manager. Alternatively, use the Content Spot dialog or the Edit Shared Settings mode of the Web Content Viewer to select the content to display. Learn More about Content Settings