Bancolombia destina líneas de crédito por más de 15.000 millones de pesos para apoyar a Mocoa

Resumen:

Un periodo de gracia de seis meses a capital e intereses y créditos con condiciones especiales de cartera comercial por $10.000 millones son algunos de los esfuerzos para garantizar la prestación del servicio. Conoce aquí la información completa de las medidas que ha tomado el Banco desde el momento de la tragedia.

Luego de la avalancha del pasado viernes 31 de marzo, Bancolombia ha venido tomando medidas que buscan garantizar los servicios financieros y de esta manera ser parte activa de la reconstrucción de la ciudad.

 

La organización definió líneas especiales de crédio por 15.000 millones de pesos con recursos propios ($10.000 millones de cartera comercial y $5.000 millones más de cartera de consumo), con el fin de apoyar a los habitantes y empresas de Mocoa. Además, implementó una línea especial habilitada por Bancóldex.

 

Para facilitar el acceso al crédito por parte de microempresarios que necesitan menos de 25 SMMLV (18.442.925$), Bancolombia aceptará garantías especiales del Fondo Nacional de Garantías, sin costos de comisión para el cliente durante la vida del crédito pues esta será asumida por el fondo.

Es importante resaltar que la entidad definió que los clientes de la sucursal de Mocoa que tienen obligaciones de cartera comercial, consumo y vivienda, obtendrán un período de gracia de seis meses a capital e intereses, y un beneficio de seis meses más de gracia a capital. Adicionalmente, los clientes que se certifiquen como damnificados y que tengan obligaciones en otras oficinas deberán acercarse a la sucursal de Mocoa con el fin de recibir los mismos beneficios.

 

En medio de la escasez de recursos que tiene hoy la población, Bancolombia ha hecho todos los esfuerzos para garantizar la prestación de los servicios como cajeros automáticos y la oficina de la población. Por eso, con el fin de apoyar a la población en estos momentos, todos los clientes de la sucursal estarán exonerados por seis meses de cobros por algunas comisiones y cuota de manejo en cuentas de ahorro y corrientes, tarjetas de crédito y del uso de cajeros propios y de otras entidades financieras.

La entidad es consciente de la escasez de los recursos y de las necesidades financieras de la población. Por eso, dos de los cuatro cajeros electrónicos permanecerán en funcionamiento entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m. Además, la sucursal está prestando sus servicios de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m. en jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.

Cuentas para realizar donaciones

Texto:Cuentas para realizar donaciones La entidad tiene abiertas las cuentas de Antioquia Presente, Fundación Solidaridad por Colombia y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de recibir las donaciones a través de corresponsales bancarios, oficinas, cajeros electrónicos, la App, y las sucursales virtuales personas y empresas (previa inscripción de la cuenta). Las cuentas Bancolombia son las siguientes:

  •  Antioquia Presente, cuenta corriente 777 000 000 71, NIT. 890.984.783.
  • Fundación Solidaridad por Colombia, cuenta corriente N° 167 596 031 62, NIT 860.071.169
  • UNGRD Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, cuenta de ahorros N° 048 983438 26, NIT. 860.525.148


Dirección Corporativa de Comunicaciones y reputación
Abril 6 de 2017




Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.