Cerrar x
Menú

Bancolombia ha apoyado 43 proyectos con recursos de bonos verdes y sostenibles

Resumen:

Grupo Bancolombia ha financiado 43 proyectos de energías limpias, construcción y producción sostenible, vivienda y saneamiento básico con recursos por 1,3 billones de pesos obtenidos en tres emisiones de bonos verdes y sostenibles.

  • Con los 1,3 billones de pesos obtenidos en emisiones de bonos verdes y sostenibles, el banco ha financiado iniciativas en energía limpia, construcción y producción sostenible, vivienda y saneamiento básico. 
  • A través de esta estrategia, Bancolombia ha logrado prevenir que 141.600 toneladas de CO2 sean emitidas. 
  • Adicionalmente, Banistmo, la filial panameña del Grupo Bancolombia, ha apoyado a pymes y negocios liderados por mujeres tras su emisión de 50 millones de dólares en el primer bono social de género de Latinoamérica. 

 

Con el compromiso de seguir promoviendo desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, el Grupo Bancolombia ha financiado 43 proyectos de energías limpias, construcción y producción sostenible, vivienda y saneamiento básico con recursos por 1,3 billones de pesos obtenidos en tres emisiones de bonos verdes y sostenibles. 

A la fecha, la entidad financiera ha realizado dos operaciones de bonos verdes. La primera, permitió apoyar 9 proyectos en 3 departamentos de Colombia, con un desembolso promedio de 44.800 millones de pesos y un plazo por operación de 9 años. La segunda estuvo orientada a 8 proyectos en 6 departamentos, de los cuales el 90% constituyeron proyectos de construcción sostenible, con un promedio de 37.500 millones de pesos por proyecto y una duración de 6,5 años. 

Con el apoyo a estas iniciativas, Bancolombia ha logrado evitar la emisión de 141.600 toneladas de CO2, a partir de la generación de 247,5 GWh anuales de energía eléctrica generada por fuentes renovables, 75,6 MW de potencia instalada de energía renovables y 454.000 m2 de construcción sostenible. 

La tercera operación corresponde al primer bono sostenible emitido por Bancolombia, con el cual se financiaron 26 proyectos en 8 departamentos, con un valor promedio de 25.000 millones de pesos por operación y una duración de 7 años. Estas iniciativas están enfocadas en temas de energía renovable, construcción sostenible, producción más limpia, vivienda de interés social y saneamiento básico. 

En Bancolombia creemos en la inversión responsable y sostenible. Por eso, trabajamos por la incorporación de estos criterios como elemento fundamental e integral en todos nuestros procesos. Es así como desde hace varios años hemos desarrollado una estrategia de fondeo sostenible que tenga un impacto directo y tangible en la sostenibilidad y el medio ambiente”, afirma Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia. 

En ese mismo sentido, la filial panameña de Grupo Bancolombia, Banistmo, lanzó en 2019 el primer Bono Social de Género por 50 millones de dólares. Este bono, estructurado y suscrito por BID Invest, se destinó a apoyar pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres y, adicionalmente, se utilizó para capacitar a mujeres en temas relacionados con planificación financiera, negociación, productividad, comunicación asertiva y eficiencia energética. 

Con estas iniciativas, el Grupo reitera su compromiso de seguir aportando de manera directa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de ciudades y comunidades sostenibles; industria, innovación e infraestructura; energía asequible y no contaminante; agua limpia y saneamiento; educación de calidad; y salud y bienestar. 

 

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.