Cerrar x
Menú

5,7 billones de pesos ha aprobado Bancolombia en financiación sostenible

Resumen:

En los últimos años Bancolombia ha aprobado 5,7 billones de pesos en financiación sostenible, recursos destinados para apoyar a los clientes en las inversiones que realizan para reconversión tecnológica, proyectos que generan beneficio ambiental y optimización de recursos.

 

La gestión eficiente de la energía es una prioridad para el Grupo Bancolombia, como parte de su compromiso para combatir el cambio climático y contribuir a la construcción de comunidades y ciudades más sostenibles. 

En los últimos años la entidad financiera ha aprobado 5,7 billones de pesos en financiación sostenible, recursos destinados para apoyar a los clientes en las inversiones que realizan para reconversión tecnológica, proyectos que generan beneficio ambiental y optimización de recursos. 

Esto, por medio de distintas líneas de crédito que ofrecen condiciones especiales a aquellas iniciativas que promuevan el uso de tecnologías limpias, energías renovables, uso eficiente de la energía, combustibles limpios, y reducción de residuos, emisiones y vertimientos, entre otros. 

En Colombia, El Salvador, Guatemala y Panamá, países en los que opera, el acompañamiento incluye también la asesoría a clientes pymes, negocios liderados por mujeres y empresas para la identificación de oportunidades de negocio a partir de la inversión en energías limpias y el diagnóstico energético de sus actividades. 

Para Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, “desde la sostenibilidad, el mundo se dirige hacia un horizonte más responsable y en Bancolombia nos alineamos con este cambio, a partir de nuestro propósito corporativo de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos. Por eso, apoyamos a los emprendedores y compañías que trabajan en el desarrollo de proyectos sostenibles y, al tiempo, trabajamos para tener un consumo más eficiente y limpio de energía en nuestra propia operación”.  

De hecho, la organización realiza investigaciones e implementaciones de nuevas tecnologías enfocadas en la eficiencia energética y hace un monitoreo permanente a sus consumos para garantizar su disminución anual. Actualmente, el 26% de la energía consumida en sus instalaciones es renovable y la meta es operar en un 100% con energía proveniente de fuentes renovables al 2050. 

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.