Emprendedores apoyados por Bancolombia han incrementado sus ventas en más de 70%

130 emprendedores del país hacen parte del programa ´Emprendimiento de alto impacto´ de Bancolombia. Estos han incrementado sus ventas en más del 70% de un año a otro.

• Con un trabajo de innovación abierta, el banco ha generado estrategias de relacionamiento con emprendedores a través de la exploración de soluciones disruptivas e innovadoras. Ejemplo de ello es Wompi, la nueva pasarela de pagos del Grupo Bancolombia.
  • Con el programa de mentorías ´In-pactamos´ la entidad transfiere conocimiento a los emprendedores a través de directivos del banco.

A propósito del Día Mundial del Emprendimiento, que se celebra mañana 16 de abril, la entidad financiera quiere reafirmar su visión sobre este como presente y futuro de Colombia, como palanca para el desarrollo de nuevas empresas y del empleo formal, y como movilizador de la economía y el crecimiento para la región. Bancolombia ha declarado su interés por apoyarlos a través de servicios financieros y no financieros.

Desde los servicios financieros

La entidad trabaja desde dos enfoques, el enfoque de Emprendimiento de Alto Impacto que cuenta con una línea de crédito a través de la cual se acompaña a más de 130 emprendedores del país, que han incrementado sus ventas en más del 70% de un año a otro.

Esta línea está dirigida a empresas en edad temprana que pueden acceder a una financiación inteligente a través de un modelo flexible en plazos, amortizaciones y periodos de gracia. Es una opción diseñada a la medida de la proyección de flujo de caja, y está dedicada a emprendedores que tienen un modelo diferenciador, que ha sido probado, que tiene potencial de ser escalado y que además cuenta con un equipo emprendedor con conocimiento y experiencia.

El segundo enfoque con el que trabaja Bancolombia para fortalecer la relación con los emprendedores es la innovación abierta que coordina y acelera toda la interacción del banco con este ecosistema. Un ejemplo de esto es Wompi, la pasarela de pagos de Bancolombia, desarrollada con el emprendedor colombiano Vlipco; el propósito es la exploración de soluciones disruptivas para crear nuevos servicios o productos y responder así a necesidades de los clientes en la dinámica actual.

“Apoyar el emprendimiento en el país parte de escuchar y entender a sus actores facilitándoles el acceso a productos y servicios financieros y no financieros para consolidarse en el mercado; es por esto que en Bancolombia nos hemos convertido en un eje de networking que les permite a los emprendedores acceder a nuevos mercados, fomentar alianzas, tener más clientes y compartir conocimiento” expresó Luz María Velásquez, vicepresidenta de Personas, Pymes y Empresas de Bancolombia”.

Desde los servicios no financieros

In-pactamos

La Fundación Bancolombia lidera el programa In-Pactamos con el cual se acompaña a emprendimientos potenciando sus capacidades a través de mentorías. En 2018 la Fundación asesoró a 102 emprendimientos a través del apoyo de 132 directivos de Bancolombia, que compartieron su conocimiento en planeación estratégica, alistamiento financiero, gestión administrativa, entre otros.

Negocios Pyme

El año pasado Bancolombia lanzó esta solución para enseñar a las pymes a través de la formación, la transferencia de conocimiento, la disponibilidad de herramientas y la posibilidad de conexiones empresariales.

Hoy la plataforma digital cuenta con más de 60 aliados para ofrecerles a los emprendedores herramientas como marketing digital, administración de asuntos contables, pago de nómina, convenios con proveedores de servicios estratégicos, entre otros.

15 de abril de 2019

Dirección de Reputación y Comunicaciones