Reto de Bancolombia por la inclusión financiera del país: cerrar el año con más de 30 millones de transferencias con código QR

Conoce el reto que tiene Bancolombia por la inclusión financiera del país: cerrar el año con más de 30 millones de transferencias con código QR. Conoce más aquí

• Un show con 200 drones fue el escenario para que Bancolombia lanzara su iniciativa para que emprendedores, microempresarios y comercios en crecimiento puedan cobrar de manera gratuita a través de códigos QR.
  • En los primeros cinco meses del año, las transacciones con QR se triplicaron y la entidad espera cerrar el año con más de 5 millones de transferencias al mes.
  • La iniciativa permitirá que tenderos, taxistas, vendedoras de catálogos de ropa, entre otros, puedan tener su código QR con solo ingresar al sitio web de Bancolombia o llamando a la sucursal telefónica de la entidad para recibir el código a domicilio y de manera gratuita.

Con el propósito de conectar a los clientes con los beneficios de la inclusión financiera y de esta manera ser una palanca para el crecimiento económico y social de Colombia, Bancolombia anunció su meta de convertir al país en un territorio QR a través de diferentes iniciativas, entre las que se encuentran la posibilidad de que microempresarios – como taxistas, vendedores por catálogos y teneros- puedan usar códigos QR como una alternativa de recaudo electrónico rápida, segura y sin costo.

Los comercios pueden gestionar los códigos QR con solo ingresar al sitio web del banco o a través de la sucursal telefónica, para lo que solo se requiere tener una cuenta de ahorros o corriente con el banco; puede ser cuenta de ahorro digital, cuenta corriente o cuentas de ahorros simplificadas como Nequi y Bancolombia a la mano.

Hasta hoy, más de 30.000 comercios en ciudades como Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga hasta Puerto López, Puerto Carreño, Inírida, Pamplona, Puerto Asís y Buena Vista, han recibido dinero a través de QR y hoy pueden tener el control de sus gastos en canales virtuales como la Sucursal Virtual Personas y la App Personas.

Según Adriana Arismendi, vicepresidenta de Mercadeo de Bancolombia, “ser una banca 4.0 significa tener opciones como el código QR, dirigidas a todos los segmentos y que les facilite el uso de las alternativas de manera rápida, segura y sin costo. Queremos que la gente no se limite por no tener efectivo y que pueda comprar como, cuando y donde lo necesite”.

La directiva concluye que “Bancolombia quiere seguir transformando los territorios donde tiene presencia y eso significa movilizar recursos y capacidades para unir puntas, es decir microempresarios con personas que necesitan de sus servicios, y que hoy pueden hacerlo a través de opciones como esta”.

Así funciona el QR Bancolombia:

• Desde el cliente:
    • Preguntar si el comercio tiene la opción de pagar con QR de Bancolombia.
    • Ingresar a la App Personas desde su celular, hacer clic en el botón flotante de la App (con icono de QR) o ir a transferencias y elegir la opción de transferir con código QR.
    • Escanear el código del comercio.
    • Ingresar el valor y elegir la cuenta de la cual se va a debitar el dinero, rectificarlo, aceptar y concluir la transacción.
  • Desde el comercio:
    • Ingresar a http://www.bancolombia.com/cobrosconqr o llamar a la línea nacional del banco 018000912345 para solicitar el código impreso.
    • Diligenciar o responder a todos los campos requeridos: nombre, número de cuenta, actividad comercial y dirección donde debe llevarse el código y en qué horario puede recibirlo.

Dirección de Reputación y Comunicaciones 3 de julio de 2019