Grupo Bancolombia y Blackrock se unen para lanzar el Fondo Renta Alta Convicción

Como una alternativa para solucionar dificultades de acceso a los mercados internacionales y de selección entre los diversos destinos mundiales surge este producto. Lee aquí la información completa de este nuevo instrumento de inversión.

El Grupo Bancolombia y BlackRock – una de las compañías de gestión de inversiones más importante del mundo, con activos bajo administración por 4.74 trillones de dólares*-, unen sus capacidades analíticas y de gestión para estructurar el Fondo de Inversión Colectiva Renta Alta Convicción, un nuevo producto del portafolio del Grupo Bancolombia que ofrecerá a los clientes una selección de las mejores oportunidades de inversión a nivel global.

Este fondo está dirigido a inversionistas con un perfil de riesgo alto, que desean tener exposición a mercados bursátiles mundiales y que tengan como propósito generar rentabilidad en el largo plazo.

Está disponible desde cuatro SMMLV y se puede adquirir través de los equipos comerciales de Valores Bancolombia; además permitirá realizar consultas a través de la sucursal virtual de la comisionista y los inversionistas podrán disponer de sus recursos diariamente.

“Buscamos ofrecer una solución innovadora, acorde con las necesidades del mercado colombiano en la selección de oportunidades de inversión. Para tal fin se utilizan modelos especializados en conjunto con la experiencia, capacidad de gestión y confiabilidad que ofrece la organización en la administración de portafolios de inversión”, comentó Juan Pablo Camacho, vicepresidente de Asset Management del Grupo Bancolombia.

Por su parte Diego Mora, director general de BlackRock en Colombia, mencionó: “En conjunto con el equipo del Grupo Bancolombia, analizamos cuál sería la estrategia de inversiones que mejor complementaría la oferta de productos que sus clientes ya tenían a su disposición, y que estuviera alineado con las fortalezas que ambas compañías podríamos traer a la mesa. Fue así como llegamos a esta estrategia, que les brindará una alternativa de diversificación y crecimiento de capital única en el mercado colombiano”.

Este nuevo instrumento de inversión se suma al portafolio de servicios del Grupo Bancolombia, que tiene el propósito crear nuevas posibilidades de inversión acordes con los diferentes perfiles de riesgo, acercando cada vez a más personas al mercado de capitales.

* AUM a corte de 31 de marzo de 2016

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación