Pymes colombianas tienen acceso a plataforma para fortalecer su negocio en medio de la cuarentena

Bancolombia profundiza apoyo para negocios, ofreciendo contenidos gratuitos como charlas virtuales, entre otros.

• Con Negocios Pyme, sitio especializado en atención a los negocios, independientes y pequeñas y medianas empresas, la entidad ofrece desde charlas virtuales hasta contenidos dirigidos a la recuperación de la productividad en la actual coyuntura.
  • La oferta de conocimiento incluye temas como gestión del cambio, comercio electrónico, regulaciones de comercio internacional y buenas prácticas de marketing digital, entre otros.
  • Adicionalmente, la organización cuenta con más de 30 alianzas con diversas compañías que brindan soluciones a las pymes en diferentes ámbitos a propósito de su adaptación a la llamada “nueva normalidad”.

En su propósito de seguir promoviendo desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, Bancolombia profundiza su apoyo a los negocios, independientes y pymes colombianas con servicios que van allá de lo financiero, y que le apuestan al conocimiento de nuevas tendencias de cara a los retos que enfrentarán este tipo de empresas en el nuevo escenario nacional y mundial.

Para ello, la entidad robusteció su oferta de contenidos gratuitos y servicios no financieros a través de la plataforma Negocios Pyme, en la que clientes y usuarios en general pueden encontrar desde charlas virtuales hasta documentos de utilidad sobre comercio electrónico, pasarelas de pago, turismo y mercadeo digital, entre otros temas, con foco en la nueva realidad que viven a propósito de la presencia del COVID-19 en el país.

Los interesados pueden acceder a Negocios Pyme a través de la dirección electrónica www.bancolombia.com/negociospyme e ingresar a la opción Actualízate, boletín en el que ya se encuentran disponibles títulos como:

• ¿Cómo crear un e-commerce eficiente, efectivo y económico?
  • Pasarelas de pago: facilita tus ventas por internet.
  • Sector de turismo: ideas para reinventar tu negocio.
  • Regulaciones de comercio internacional en época de pandemia.
  • 6 buenas prácticas de marketing digital durante la crisis actual.
  • Gestión del cambio organizacional en época de pandemia.

De acuerdo con Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “con esta oferta reiteramos nuestro compromiso con el país y con los empresarios que aportan al empleo y al crecimiento de Colombia. Queremos ser partícipes en la posibilidad de que las pymes superen los retos que se les presentan por la crisis, y esto se logra no solo con productos y servicios financieros, sino aportando a su conocimiento con herramientas que les permita a las empresas mejorar sus capacidades para ayudar a impulsar, por ejemplo, sus ventas e ingresos, o evolucionar sus modelos de distribución”.

Adicionalmente, la organización cuenta con 34 alianzas comerciales con compañías como Blue Caribu, Alegra, Globalista, Sistegra y Croper, entre otros, que brindan soluciones a las pymes en áreas de negocio que van desde la legal y tributaria, hasta tecnología y equipos.

Dependiendo del aliado, los clientes pymes de Bancolombia cuentan servicios gratuitos y descuentos en servicios como diseño web, comercio electrónico, implementación de chatbots, software contable y de facturación, consultoría especializada en seguridad y salud en el trabajo, y asesoría personalizada en aspectos legales, operativos y estratégicos de comercio exterior. Tienen además un lugar los pequeños y medianos empresarios del agro, para los cuales existen ofertas como un software de abastecimiento y compra de agroinsumos (desde productos de nutrición para animales y maquinaria hasta semillas) con más de 600 proveedores en un solo lugar y sin intermediarios.

Las alianzas también se encuentran alojadas en la plataforma Negocios Pyme de Bancolombia, opción Beneficios.