Los Fondos de Inversión Colectiva del Grupo Bancolombia superan los 15 billones de pesos

En Agosto 2016, el tamaño consolidado de recursos gestionado por el Grupo Bancolombia, en portafolios individuales y colectivos, se ubicó en COP 25 billones. Lee aquí la noticia completa.

En lo corrido del año, el Grupo Bancolombia se consolidó como la organización financiera con mayor volumen de recursos administrados en Fondos de Inversión Colectiva (FICs) en Colombia. Al cierre del 15 de agosto de 2016, las filiales de la entidad reportaron la administración de más de 15 billones de pesos y cerca de 800 mil cuentas, con las que obtienen una participación de mercado en la industria local de FICs superior al 30 por ciento (promedio año corrido)1

Con respecto al mismo periodo de 2015, la cantidad de recursos administrados a través de estos vehículos de inversión por el Grupo Bancolombia aumentó más de 1.3 billones de pesos.

De hecho, dos Fondos de Inversión Colectiva lanzados recientemente dan cuenta de dicho crecimiento: Renta Fija Plus, que sobrepasa los 400 mil millones de pesos administrados, y Renta Alta Convicción, que se encuentra cercano a los 15 mil millones de pesos en mes y medio en el mercado.

“La confianza depositada por nuestros clientes en productos de inversión hechos a la medida, eficientes y administrados bajo estrictos protocolos de gestión de riesgo es un reconocimiento para el Grupo Bancolombia”, comentó Juan Pablo Camacho, vicepresidente de Asset Management.

Cabe anotar que en la administración de activos del Grupo Bancolombia se articula el trabajo en equipo de diferentes áreas y vicepresidencias, con lo que se pone al servicio del inversionista la visión de expertos multidisciplinarios. “Nuestra capacidad de banca universal nos permite mantener el liderazgo en el sector y brindar una oferta diferencial a nuestros clientes”, agregó Camacho.

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación
29 de agosto de 2016

1 Notas: Cálculos propios con datos de la Superintendencia Financiera de Colombia. Se incluyen Fondos de Inversión Colectiva administrados por Fiduciarias y Comisionistas. No incluyen Fondos de Capital Privado.

Contactos de Prensa
Juan Pablo Tobón