El fondo Fidurenta superó el billón de pesos

El fondo de inversión colectiva (FIC) Fidurenta del Grupo Bancolombia es una alternativa de renta fija para inversionistas enfocados en el mediano y largo plazo. Encuentra aquí la información completa de este fondo de inversión.

El fondo de inversión colectiva Fidurenta, del Grupo Bancolombia, superó el billón de pesos en activos administrados. Se trata de un fondo dirigido a personas que quieran hacer inversiones a mediano y largo plazo. Los recursos se invierten en un portafolio de renta fija seleccionado bajo criterios de rentabilidad y seguridad, por lo que el riesgo se diversifica para que los clientes tengan la expectativa de rentabilidad de acuerdo con los plazos establecidos, a partir de las necesidades de cada inversionista.

Según lo explica Juan Pablo Camacho, vicepresidente de Asset Management del Grupo Bancolombia, en materia fondos de inversión colectiva, Colombia está en una etapa de desarrollo al compararse con las principales economías del mundo: “Los fondos de liquidez actualmente concentran una parte considerable del tamaño de los FICs. En la medida que las posibilidades de ahorro e inversión de la población aumenten, se espera observar un menor uso de estos fondos, cuyo objetivo es administrar la liquidez de corto plazo, buscando, en cambio, implementar estrategias acordes a necesidades de inversión de mayor plazo y rentabilidad. En este sentido se espera que los volúmenes de los fondos de renta fija continúen creciendo a un ritmo más acelerado”, señala.

Y no se trata de calificar a un tipo de fondo como mejor que otro, sino de tener claro cuál es el objetivo de inversión. De acuerdo con Camacho, a través de diversos análisis la organización ha identificado que muchas personas dejan sus recursos por periodos muy largos en fondos de liquidez y que si hubieran complementado esta inversión con un producto más acorde con el horizonte de ahorro, su rentabilidad habría sido mayor.

“Así, para alguien cuyos recursos deben estar disponibles en el corto plazo, no es consistente con esa necesidad usar fondo a plazos o en acciones, pero para alguien que esté ahorrando para un objetivo de largo plazo, sí pueden ser la opción más adecuada”, agrega.

De esta manera, la invitación para quienes quieran invertir en fondos de inversión es acceder a una buena asesoría por parte de su entidad financiera, para elegir la combinación de opciones que más se ajuste a sus objetivos y su perfil.

Hoy el Grupo Bancolombia administra más de 18 billones de pesos a través de sus diferentes fondos de inversión, desarrollados para atender las diferentes necesidades de sus clientes. La organización ofrece 12 fondos, entre instrumentos de liquidez, renta fija, acciones (local e internacional) y balanceados (renta fija y acciones), con los cuales los clientes pueden desarrollar sus objetivos de ahorro e inversión.