Crecen las cifras de comercio electrónico por medio de la pasarela de pagos Wompi y el Botón Bancolombia

Solo en abril de 2020, la pasarela wompi  tuvo un crecimiento del 236% en transacciones.

• 186% creció en abril la facturación de los comercios que usan la pasarela de pagos Wompi.
  • Desde su puesta al servicio, la pasarela ha movilizado más de 14.000 millones de pesos. Solo en abril de 2020, los comercios tuvieron un crecimiento del 236% en transacciones.
  • Por su parte, el Botón Bancolombia, entregado al público en el inicio de la cuarentena, movió en el mismo mes cerca de 10.500 millones de pesos en transferencias a comercios.
  • Para seguir acompañando a las personas naturales con negocios, profesionales independientes, emprendedores y empresas, la entidad realizará este 19 de mayo el encuentro digital “Valientes”.

Un total de 186% en facturación y 236% en transacciones creció solo durante abril de 2020 la pasarela de pagos Wompi. De la misma forma, el Botón Bancolombia, entregado al público sobre el comienzo del aislamiento preventivo obligatorio en el país, movilizó recursos 10.500 millones de pesos en más de 107.000 transferencias durante el mismo mes.

Las cifras dan cuenta del uso masivo que miles de colombianos les están dando a estas herramientas que pusimos a disposición de las personas naturales con negocios, profesionales independientes, emprendedores y empresas en general, que hoy se reinventan por medio de lo digital para sacar adelante sus negocios en el contexto del aislamiento por la presencia del Covid-19 en el país”, expresa Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Justamente, para seguir acompañando a sus clientes y usuarios con negocios en dicha reinvención, la entidad realizará este martes 19 de mayo, desde las 3:00 p.m., el evento digital Valientes, espacio de formación gratuito en el que líderes del sector de la innovación, el comercio electrónico y las ventas compartirán sus conocimientos alrededor de la transformación digital de las empresas.

El evento, que se desarrollará vía streaming, ofrecerá pistas para transformar la manera en que realizan las ventas y se comunican las ofertas. Así mismo, entregará a sus asistentes valiosas experiencias y herramientas de tres líderes del mundo digital:

Vilma Núñez: doctora en publicidad y relaciones públicas. Ha asesorado a empresas como Coca Cola y es una de las consultoras en marketing con más impacto en pequeños emprendedores.

Santiago Naranjo: gerente general de Vtex. Ingeniero financiero con más de 10 años de experiencia en e-commerce y retail. Vtex cuenta hoy con más de 2.000 e-commerce creados y tiene presencia en más de 30 países.

Verónica Ruiz Del Vizo: consultora en marketing. Ha diseñado estrategias de mercadeo para marcas mundiales como Pepsi. Tiene columnas para New York Times, Vogue, Hola, Univisión y CNN.

Adicionalmente, los participantes podrán integrarse a una plataforma de networking que les permitirá crear relaciones, desarrollar oportunidades de negocio y compartir información.

Algunos ejemplos de los temas que se tratarán son: ¿Cómo sacarles provecho a las redes sociales? ¿Cómo vender mejor? ¿Qué hacer en situaciones de transformación? ¿Cómo crear y potenciar un e-commerce? ¿Qué herramientas son las más adecuadas para generar ventas online?

Para registrarse, los interesados pueden ingresar a www.bancolombia.com/valientes