Con Trade Service, los clientes de comercio internacional ya no tendrán que ir al banco

El módulo Trade Services es el nuevo servicio que busca facilitar a las pymes y grandes empresas el acceso a servicios de comercio internacional. Encuentra aquí la información completa de este nuevo servicio.

Para que las pymes y las grandes empresas puedan acceder más fácilmente a los servicios de la entidad relacionados con el comercio internacional, Bancolombia lanza al mercado el módulo Trade Services.

Con este este servicio los clientes pueden realizar solicitudes de financiación para el pago de importaciones y la prefinanciación de sus exportaciones; requerir cartas de crédito y cobranza, entre otros.

Esta funcionalidad está disponible en la Sucursal Virtual Empresas y le evita al cliente dirigirse a la Sucursal Física con los papeles de soporte para aprobar la transacción.

Bancolombia pone a disposición de sus clientes importadores y exportadores, una nueva forma de realizar las operaciones de comercio internacional a través del módulo Trade Services, un nuevo servicio al que se puede acceder a través de la Sucursal Virtual Empresas.

En él, los clientes pueden realizar solicitudes de financiación para el pago de importaciones y prefinanciación de sus exportaciones; requerir cartas de crédito y cobranza; consultar el estado y los mensajes asociados a las operaciones, e informarse en línea acerca de las comisiones cobradas por la utilización de estos servicios.

Trade Services cuenta con todas las bondades asociadas a la Sucursal Virtual Empresas, de manera que los clientes corporativos, empresariales, pymes y de Gobierno, puedan programar sus transacciones de comercio internacional y aprobarlas por la App Empresas Bancolombia. Esto significa que el cliente ya no debe dirigirse a la Sucursal Física con los papeles de soporte para aprobar la transacción, sino que podrá hacerlo desde donde se encuentre a través de su celular.

Según Héctor Felipe Rojas, vicepresidente de la Unidad Transaccional de Empresas y Gobierno de Bancolombia, “queremos generarle mayor eficiencia a nuestros clientes de comercio internacional. La idea es simplificar la interacción entre las empresas y el banco por medio de este módulo, entregándoles el acceso virtual y asegurando sus transacciones, solicitudes y consultas de manera simple y rápida”.

Con esta solución la entidad financiera sigue trabajando en su compromiso de poner la tecnología al servicio de los clientes, para hacerles más fácil la vida y su relación con el banco.

Dirección Corporativa de Comunicación y Reputación
12 de junio de 2017

Contactos para medios de comunicación

Luisa Arboleda Londoño