Bancolombia y Facebook se unen para capacitar en herramientas digitales a 1,9 millones de pymes colombianas

• Dándole continuidad a su propósito de ser el banco de las pymes en el país, la entidad se une a Facebook para ofrecer formación en marketing digital y ayudarles a tener mayor visibilidad, ventas y crecimiento en sus negocios.
  • La iniciativa se suma al anuncio hecho por la entidad en días anteriores, en el que dispuso de 13,5 billones de pesos para apoyar vía crédito la reactivación de pymes e independientes.

Con el propósito de apoyar la recuperación de los pequeños negocios del país, Bancolombia y Facebook colaborarán para ofrecer los entrenamientos en marketing digital del programa “Impulsa con Facebook” a 1,9 millones de pymes en Colombia, y ayudarles a impulsar la visibilidad de sus productos y/o servicios en el ecosistema digital, impactando así sus ventas y apoyando su crecimiento.

Esta iniciativa complementa la apuesta del banco por las pymes, a las que recientemente destinó una línea de crédito por 13,5 billones de pesos para su recuperación, de la cual ya ha desembolsado en el primer mes más de $882.699 millones e impactado a más de 10.797 clientes pequeñas y medianas empresas del país

Cada empresario interesado podrá acceder a las capacitaciones de “Impulsa con Facebook”, que se desarrollará en cinco módulos para profundizar en diferentes temáticas: creación de contenidos creativos y relevantes, expansión de audiencias, asertividad en mensajería, WhatsApp Business como herramienta de ventas e inversión enfocada en resultados, entre otros.

Cabe anotar que el compromiso de Bancolombia como banco de las pymes es superior y por eso como complemento a la formación, la entidad otorgará tres apoyos adicionales que permitan a las pymes e independientes materializar lo aprendido:

• El primero será la entrega de 90.000 tarjetas de crédito a este segmento para que su incursión al mundo digital sea más simple y seguro.
  • El segundo consiste en un descuento del 45% en servicios de WhatsApp Business API*. Este beneficio se dará para los paquetes adquiridos a través del aliado Concepto Móvil S.A.S.
  • El tercero consiste en devolverle el 15% de la inversión a 10.000 pymes que adquieran sus paquetes de pauta en Facebook, Instagram y Messenger con tarjetas Bancolombia. Aplica para una única compra de clientes nuevos o actuales.

Según los resultados del último estudio, entregados por la Appce**, más del 90% de las pymes no se han podido sumar a la ola digital, ya que sus ingresos se han visto gravemente afectados por la pandemia. “Se evidencia una clara brecha en el camino hacia la transformación digital, pero también una oportunidad para que pequeños negocios, pymes e independientes, aprendan y aprovechen las ventajas de este universo con el fin de fortalecer y crecer sus negocios, a la vez que potenciamos la recuperación económica del país. Por eso, desde Bancolombia decidimos acompañar en grande, de la mano de Facebook, con un programa pensado para ellos”, afirma Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia

Las pymes son la columna vertebral de nuestras economías; apoyarlas es indispensable de cara a la recuperación. Hoy más de 200 millones de ellas utilizan Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp cada mes en el mundo para llegar a sus clientes, vender y crecer. Es por esto que este esfuerzo de la mano de Bancolombia nos entusiasma, ya que juntos buscamos equipar a más pymes colombianas con herramientas digitales que les ayuden a fortalecer su presencia digital e impulsar ventas”, señala Juan Pablo Consuegra, director de Facebook para la Región Andina

El programa de formación y beneficios comenzará en mayo de 2021.

*WhatsApp Business API es una interfaz de programación de aplicaciones (API) que le otorga acceso a las empresas a herramientas de mensajería para personalizar conversaciones a escala empresarial.

**Appce: Asociación de Pymes, Microempresas y Emprendimientos para el Comercio Electrónico.