Bancolombia y Carvajal Tecnología y Servicios firman alianza que genera eficiencia en el ciclo de negocio de las empresas

A partir del 11 de agosto, se frimará esta alianza estratégica que permitirá a las empresas del país tener una única solución a sus necesidades financieras y no financieras. Lee aquí la información completa.

La facturación electrónica es una tendencia mundial y Colombia está en el proceso de implementación. Por esta razón, pensando en las necesidades de las empresas, se realizó esta alianza que consiste en la integración de los servicios de cash management y factoring con la facturación electrónica, con el objetivo de hacer más eficientes los procesos de conciliación de facturas y la optimización de la financiación. Lo anterior permite a las organizaciones del país estar a la vanguardia y apalancar sus negocios con servicios que les permitan hacer frente a la dinámica del mercado actual.

Ahora las empresas podrán cumplir con los requerimientos de factura electrónica, lo que les permitirá automatizar los procesos de cuentas por cobrar y por pagar. Este avance también optimiza el ciclo de ingresos y egresos, lo que les ahorrará tiempo, costos y les incrementa el control de sus operaciones.

La alianza estratégica cuenta con la experiencia de Bancolombia en la implementación de soluciones de factoring y cash management, y con el conocimiento de más de 20 años de Carvajal Tecnología y Servicios en la prestación de servicios de factura electrónica en Latinoamérica, donde se destaca la implementación en 1.500 empresas en Colombia, 57 en Argentina y 3.000 en México. Esto permite brindar a los clientes un nuevo modelo de negocio que fortalece la dinamización de empresas grandes, medianas, pequeñas y microempresas. De esta manera, las compañías no solo cumplen con las exigencias normativas requeridas sino que también garantizan altos estándares de seguridad en la información.

Con este modelo, el ecosistema empresarial obtendrá grandes beneficios como:

• Emisión, custodia, publicación y receptoría de facturas electrónicas
  • Eficiencia y automatización en sus procesos operativos
  • Optimización del ciclo de ingresos y egresos de las empresas
  • Reducción de tiempos y costos en procesos de cuentas por cobrar
  • Opción de descontar y pagar facturas en una misma plataforma electrónica
  • Asesoría en el cumplimiento de la norma DIAN
  • Conciliación electrónica de cuentas por cobrar
  • Reportería y análisis de datos
  • Publicación masiva y envío de correos electrónicos
  •  Ventanilla única de facturas que maneja validaciones fiscales, tributarias y reglas de negocio
  • Inteligencia de negocio (B

Un tema regulado por el Gobierno

Desde 2013 el Gobierno Nacional -a través de los ministerios de Hacienda y Crédito Público, Comercio, Industria y Turismo, y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en conjunto con la DIAN- iniciaron un proyecto para reglamentar las condiciones de expedición e interoperabilidad de la factura electrónica en Colombia con fines de masificación y control fiscal. Este proyecto generó la creación del Decreto 2242, el cual fue firmado el 24 de noviembre de 2015, y que está acompañado por la resolución 19, que fue expedida por la DIAN el 24 de febrero de 2016; y por la resolución 55, expedida el 16 de julio de 2016. La visión innovadora de ambas empresas coincide en estar a la vanguardia en soluciones para los negocios y ayudarlos a adaptarse a las necesidades que exige el mercado, con todo el soporte técnico y respaldo legal que esto implica.

Sobre Carvajal Tecnología y Servicios S.A.S.

Texto:Carvajal Tecnología y Servicios es una multinacional colombiana de la Organización Carvajal, enfocada en el desarrollo de soluciones integrales de tercerización de procesos de negocio, tecnologías de información y Ebusiness para múltiples sectores de la industria. Tiene presencia en seis países de América Latina, cuenta con más de 10.000 colaboradores y es líder en factura electrónica en Colombia desde 1996.

Sobre Grupo Bancolombia

Texto:Es un grupo financiero en crecimiento, rentable, sostenible y en búsqueda de la eficiencia, que apoya los sueños de las personas y busca establecer con ellas relaciones duraderas, basadas en la confianza, cercanía, respeto, inclusión y calidez. Tiene 141 años de historia, presencia en 10 países y ofrece un amplio portafolio de productos y servicios financieros a más de 10 millones de clientes activos. Provee servicios de banca comercial y de consumo, corretaje bursátil, banca de inversión, leasing financiero, factoring, servicios fiduciarios, administración de activos y banca privada, entre otros.

Dirección Corporativa de Comunicación y Reputación
01 de septiembre de 2016