Bancolombia ya recibe solicitudes de ‘subsidios concurrentes’ para vivienda VIS

Comprar vivienda es uno de los sueños más representativos de los colombianos. Así lo entiende Bancolombia y junto a Comfama y el Gobierno Nacional presentó el primer caso exitoso de ´subsidio concurrente.

Comprar vivienda es uno de los sueños más representativos de los colombianos y así lo entiende Bancolombia. Por esto, viene trabajando para acompañar a los clientes en todo el proceso de compra de vivienda, y en respuesta a esto - junto a Comfama y el Gobierno Nacional- presentó el primer caso exitoso de ‘subsidio concurrente’, una familia de Apartadó integrada por un padre cabeza de familia y su hijo que vivían en arriendo y que ahora tendrán su casa propia.

Los ´subsidios concurrentes´ incluyen los subsidios de Cajas de Compensación Familiar y los de ´Mi Casa Ya´ y permitirán que un colombiano que antes accedía a 30 SMMLV de subsidio para la cuota inicial de su casa, ahora tenga acceso a 50 SMMLV para este propósito; 30 serán provenientes de la caja de compensación y 20 del programa ´Mi Casa Ya´ del Gobierno Nacional, lo que representa aproximadamente $41.000.000 para apalancar la compra de su vivienda. Los hogares interesados en este ´subsidio concurrente´ deben acudir primero a su caja de compensación para iniciar el proceso.

El propósito de Bancolombia es entregar una asesoría integral que permita a los clientes tomar la mejor decisión frente al modelo de ahorro para su cuota inicial, la forma de financiación más conveniente e incluso acercarlos a la oferta de vivienda que responda a sus necesidades, así como asesorarlos en el trámite para solicitar los subsidios.