Bancolombia incrementa a 634 las sucursales en servicio a nivel nacional

Bancolombia reestablece el servicio en 634 oficinas este 11 de mayo.

• Los protocolos de higiene y seguridad serán intensificados para garantizar la protección de empleados, clientes y usuarios.
  • 634 de las 684 sucursales estarán abiertas. Bogotá trabajará en jornada continua de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Se respetarán los decretos de toque de queda y demás medidas adoptadas en municipios y localidades del país.

Los bancos somos un servicio básico, según lo que definió el Gobierno Nacional, y tenemos el mandato de la Superintendencia Financiera de asegurar la operación bancaria en todo el territorio. En ese sentido, en Bancolombia hemos promovido entre nuestros clientes el uso de canales digitales con el único fin de que las personas se queden en casa.

Ahora, con el compromiso de acompañar la reapertura gradual de diferentes sectores del país, hemos decidido reestablecer el servicio, a partir de este lunes 11 de mayo, en 634 de las 684 oficinas con las que cuenta la organización a nivel nacional.

Para garantizar la salud de nuestros empleados, clientes y usuarios, hemos tomado las siguientes medidas:

• Continuaremos con la política de no permitir el ingreso de más de 50 personas al tiempo a una sucursal.
  • Es obligatorio el uso de tapabocas.
  • En la fila deben conservar dos metros de distancia.
  • En las sillas, al interior de la oficina, solo vamos a dejar sentar a una persona por grupo de sillas.
  • En todas las sucursales que serán abiertas hemos instalado acrílicos en las zonas de caja y asesoría con el fin de generar distanciamiento físico entre empleados y clientes.
  • Nuestros direccionadores cuentan con tapabocas y máscaras de acrílico para su protección.
  • Entregaremos fichas de atención a los clientes hasta 15 minutos antes del cierre de cada sucursal con el objetivo de poder cumplir con las normas y protocolos de bioseguridad.
  • Reforzamos todas las medidas de higiene y los ciclos de limpieza al interior de las oficinas.

Equipo humano:

Entendiendo la misión que representa acompañar al país en un momento que nos compromete a todos, a partir de la fecha activaremos al 80% de nuestro equipo comercial, que cuenta con todas las medidas de protección ya mencionadas. El 20% restante del equipo humano de sucursales continuará en aislamiento preventivo, incluyendo allí a personas en riesgo alto, como adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y madres lactantes.

Horarios:

La mayoría de las oficinas regresan a su horario habitual de la mano de la apertura gradual de la economía y el comercio del país. El listado detallado de horarios y sucursales disponibles se encuentra en www.bancolombia.com.

Cabe anotar que Bogotá abrirá de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua, y que ya en Medellín se adelanta un piloto con este mismo horario en 23 de las 90 oficinas del Área Metropolitana, con el fin de probar la disminución de tránsito de empleados y clientes en horas de mayor concentración y movilidad.

Los horarios extendidos, así como los sábados, no habrá servicio.

Nos acogemos a la alerta naranja de la localidad de Kennedy en Bogotá y por tanto las 6 oficinas ubicadas allí no estarán abiertas.

Finalmente, la organización se encuentra atenta a las decisiones de los gobiernos

locales y nacional, con el fin de atender las medidas y decretos que impliquen modificar la prestación de los servicios.