Bancolombia desembolsó el primer crédito Finagro en IBR, una alternativa para el mercado agroindustrial

El primer crédito de la línea Finagro indexado a la IBR, fue desembolsado por Bancolombia a Premex S.A.S, compañía líder en el desarrollo de soluciones de nutrición para animales basadas en ciencia e investigación. Esta línea de crédito será una alternativa de financiación para proyectos de clientes de las cadenas agroindustriales en Colombia.

• El primer desembolso se lo hizo Bancolombia a su cliente Premex SAS, compañía líder en el desarrollo de soluciones de nutrición para animales basadas en ciencia e investigación.
  • Anteriormente, los créditos Finagro solo se podían desembolsar indexados a la DTF; ahora existe la posibilidad de hacerlo en IBR, lo que permite que el cálculo de los intereses de la deuda refleje certeramente el costo del dinero en el tiempo.
  • Este hecho toma relevancia para el financiamiento de operaciones de mediano y largo plazo, como son los proyectos productivos del agro, que generalmente atraviesan varios ciclos económicos durante su desarrollo.

Anteriormente los créditos Finagro solo se podían desembolsar indexados a la DTF; ahora existe la posibilidad de hacerlo en IBR, lo que permite que el cálculo de los intereses de la deuda refleje certeramente el costo del dinero en el tiempo, debido a que este indicador sigue fielmente las disminuciones e incrementos de la tasa del Banco de la República.

Esta característica toma relevancia para el financiamiento de operaciones de mediano y largo plazo, como son los proyectos productivos del agro, que generalmente atraviesan varios ciclos económicos durante su desarrollo, y por lo tanto, la posibilidad de fijar la tasa de interés por medio de un swap IBR a tasa fija que permite tener certeza sobre las cuotas del crédito a pagar, además de mitigar riesgos de volatilidad en el mercado.

Los beneficios para el cliente se traducen en menor costo financiero en épocas de estabilidad de tasas como las de los últimos 11 meses, cuando el IBR ha incorporado disminuciones del Banco Central; hoy se encuentra en su valor mínimo: 4,25%.

Al respecto María Cristina Arrastia, vicepresidenta de negocios del Grupo Bancolombia, comenta que “esta transacción ratifica el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo del sector agroindustrial mediante la colocación de créditos que faciliten la gestión financiera de los clientes. La operación convierte a Bancolombia en el primer banco en Colombia en colocar un crédito de la línea Finagro en IBR”.

28 de marzo de 2019

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación