Arrendamiento de vivienda, nueva solución de Bancolombia para las familias colombianas

Bancolombia empezará a ofrecer soluciones de vivienda bajo la modalidad de arrendamiento institucional. La expectativa es que en los primeros cinco años de este servicio unas 5.000 familias en el país puedan rentar un apartamento que se adapte a sus necesidades.

• La entidad financiera incursiona en este negocio, en respuesta a las nuevas necesidades de vivienda de los hogares del país.
  • Acompañar a 5.000 familias con esta solución de vivienda en los primeros cinco años de operación es la meta inicial.
  • Para hacerlo posible, Bancolombia se une a CCLA, un gestor con experiencia en este negocio y que cuenta con 7.000 unidades en desarrollo y operación en Latinoamérica.

Cada día son más las familias y personas que manejan sus recursos con la premisa de ‘pagar por lo que usan’ en vez de comprar los activos para disfrutarlos, lo que se convierte en una nueva dinámica en la economía y una macrotendencia clave para redefinir el mercado y la experiencia de los clientes en su día a día.

Por esta razón, Bancolombia empezará a ofrecer soluciones de vivienda bajo la modalidad de arrendamiento institucional. La expectativa es que en los primeros cinco años de este servicio unas 5.000 familias en el país puedan rentar un apartamento que se adapte a sus necesidades con parqueadero, cuarto útil, dotado de mobiliario o algunos electrodomésticos e incluir servicios, si así se desea, ubicado cerca de soluciones de transporte, comercio, servicios, salud y otros espacios de interés.

Buscamos dar respuesta a las necesidades habitacionales de todo tipo de personas. Por un lado, ofrecemos productos de crédito y leasing para aquellos que tienen como meta de vida ser propietarios de su vivienda. Y para aquellos que prefieren pagar por el uso de las cosas sin vincularse de otro modo, traemos este modelo de arrendamiento. Así completamos una oferta de soluciones que se adapta a cualquier familia”, explica Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia

Para poner esta alternativa a disposición de los clientes, Bancolombia se apoyará en el Grupo CCLA, con quien ha celebrado una alianza para la co-gestoría, desarrollo y operación de los proyectos. Este aliado cuenta con una amplia trayectoria en la operación de activos en Latinoamérica, donde ya administra más de 7.000 unidades y será quien vele por cumplir con las expectativas de los clientes en materia de contratación, funcionamiento de los inmuebles y relacionamiento permanente y directo.

Por ahora, las personas o familias podrán elegir entre apartamentos tipo estudio, y de una o dos habitaciones en edificios que son operados exclusivamente bajo este esquema. En el futuro, los proyectos tendrán otras particularidades que podrán ir evolucionando de acuerdo con las demandas de los mismos clientes.

Atender al mercado colombiano de la mano de Bancolombia será una gran oportunidad para poder incursionar en una industria que aún no ha sido explorada en el país y que, en el mundo inmobiliario institucional de otros países, es de las tipologías de inversión con mayor importancia. Queremos dar una solución de vivienda operada de manera profesional a miles de personas que optan por no comprar y que hoy se encuentran en un segmento de mercado desatendido” señala Sebastián Luque, Country Head Colombia de CCLA

Con este nuevo modelo, Bancolombia se propone desarrollar en el corto plazo arrendamiento de otros inmuebles enfocados al segmento empresarial, como centros de distribución logísticos, oficinas y locales comerciales. Así, la entidad financiera ampliará la propuesta de valor en el arrendamiento de activos que viene desarrollando hace más de 23 años.

Acerca de CCLA

El Grupo CCLA es un gestor, desarrollador y operador con amplia experiencia en Latinoamérica en la operación de activos destinados al arrendamiento de vivienda de forma institucional. Cuenta con presencia en México, Chile, Colombia y Perú, y actualmente tiene a su cargo más de 7.000 unidades en desarrollo y operación. Es producto de un proyecto conjunto entre dos empresas de talla mundial: CIM, con más de 25 años de experiencia en Norte América en el desarrollo de activos inmobiliarios y de infraestructura, y un portafolio superior a USD 29 billones entre activos propios y operados; y Compass Group, gestor de activos en Latinoamérica, con un portafolio de más de USD 40 billones bajo administración.