Cerrar x
Menú

Grupo Bancolombia financiará el primer proyecto eólico construido de El Salvador

Resumen:

El Grupo Bancolombia financiará cerca del 36% del Parque Ventus, el primer proyecto eólico construido en El Salvador. El proyecto beneficiará a más de 80 mil familias salvadoreñas, mientras ayuda a reducir la emisión de gases efecto invernadero.

  • El proyecto eólico Ventus es el resultado de la integración regional de la organización, que participó como co-estructurador de un crédito tipo project finance junto a Banco G&T Continental, de Guatemala.
  • El proyecto eólico, Ventus, contará con una capacidad instalada de 54 megavatios

 

El Grupo Bancolombia, a través de BAM -Banco Agromercantil de Guatemala-, financiará cerca del 36% del Parque Ventus, primer proyecto eólico construido en El Salvador. Este negocio es el resultado de la articulación regional de la organización, que participó como co-estructurador de un crédito tipo project finance junto a Banco G&T Continental, de Guatemala, por USD 85.5 millones.

Cabe destacar que el 3% de la inversión será destinado a obras de desarrollo social en favor de la población del municipio de Metapán, departamento de Santa Ana (El Salvador), lugar donde estará ubicado el parque eólico.

Ventus contará con una capacidad instalada de 54 megavatios, gracias a un plan de adjudicación de compra de 170 megavatios de energía renovable no convencional. Este proyecto será desarrollado por Grupo Luz y Fuerza (Honduras) y Grupo Centrans (Guatemala), ambos con experiencia en el sector de energía. El proyecto beneficiará a más de 80 mil familias salvadoreñas, mientras ayuda a reducir la emisión de gases efecto invernadero.

Con este proyecto, El Salvador se suma a otros países de la región como Panamá y Costa Rica en el proceso de transformación energética que pretende disminuir el uso de energías tradicionales y su impacto ambiental. Para 2020, El Salvador proyecta que más del 35% de su matriz energética consistirá en alternativas de energía renovable con proyectos que, como Ventus, atiendan la creciente demanda energética del país y reduzcan su dependencia de los combustibles fósiles.

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.