Cerrar x
Menú

Presidenta de filial de Bancolombia en Panamá es la mujer empresaria con mejor reputación de ese país

Resumen:

Aimeé Sentmat de Grimaldo, fue reconocida como la empresaria con mejor reputación del sector panameño.

 

 

Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta de Banistmo, la filial del Grupo Bancolombia en Panamá, fue reconocida por Merco Líderes como la empresaria con mejor reputación en el país centroamericano, subiendo 11 posiciones en el ranking con respecto al año 2019, para ubicarse en el lugar número 4 del listado general, que incluye hombres y mujeres CEO.

Bajo su liderazgo, la organización emitió el primer bono social de género en América Latina, con el apoyo de BID Invest, por un valor de USD 50 millones destinados a la ampliación del acceso al financiamiento para las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

Desde su llegada al cargo en 2013, Banistmo se ha convertido en el segundo banco del mercado panameño generado ofertas de valor financieras y no financieras para que otras mujeres tengan mayores oportunidades de emprendimiento y empoderamiento económico.

Sentmat es también la presidenta de la Asociación Bancaria de Panamá para el periodo 2019-2020, siendo la primera mujer en ocupar dicha posición. Desde esta agremiación ha coordinado el trabajo de los bancos del país para acompañar a los panameños con medidas de alivio durante la coyuntura. En Panamá, 544.000 personas y 12.000 empresas ya han sido beneficiadas.

El reconocimiento responde a los esfuerzos del Grupo Bancolombia por construir relaciones de confianza con sus grupos de interés en los países en los que hace presencia. Muestra de ello es que durante 2019 la organización ocupó la primera posición del ranking Merco Empresas en Colombia, y su presidente, Juan Carlos Mora Uribe, el puesto número 3 en el listado de líderes con mejor reputación.

 

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.