Cerrar x
Menú

Banistmo, filial del Grupo Bancolombia en Panamá, recibe Sello de Igualdad de Género en nivel Oro

Resumen:

Banistmo, filial del Grupo Bancolombia en Panamá, recibió el Sello de Igualdad de Género en nivel Oro, como parte del Programa SiGénero, una iniciativa público-privada adelantada de la mano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que busca incrementar la competitividad, eliminar las brechas de género, y aumentar la participación y las oportunidades laborales equitativas entre mujeres y hombres .

Banistmo, filial del Grupo Bancolombia en Panamá, recibió el Sello de Igualdad de Género en nivel Oro, como parte del Programa SiGénero, una iniciativa públicoprivada adelantada de la mano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que busca incrementar la competitividad, eliminar las brechas de género, y aumentar la participación y las oportunidades laborales equitativas entre mujeres y hombres.  

Se trata del máximo nivel de certificación que se puede recibir a través de este programa, y fue obtenido gracias al riguroso diagnóstico al que se sometió Banistmo, que incluye la revisión de políticas y otros procedimientos.  

Estamos orgullosos de nuestra filial panameña. Ha hecho un trabajo impecable por contribuir con el objetivo al que nos comprometimos como grupo de cerrar las brechas de género, incluir cada vez más a las mujeres en el sistema financiero con una oferta que atienda a sus necesidades particulares y trabajar porque exista igualdad de condiciones dentro de la compañía, en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU”, asegura Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia.  

Por su parte, Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta ejecutiva de Banistmo, expresa queEn Banistmo buscamos que dentro de nuestra organización hombres y mujeres tengan la oportunidad de crecer personal y profesionalmente en igualdad de condiciones. Creemos que, al propiciar espacios y equipos de trabajo diversos, que piensen distinto, se logran resultados sobresalientes”.  

Como actor relevante del sector financiero panameño, este sello es testimonio del trabajo que realiza la entidad bancaria buscando que el país centroamericano alcance el cumplimiento de los ODS.  

 

 

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.