Cerrar x
Menú

Banistmo realiza su segunda emisión internacional de bonos por USD 400 millones

Resumen:

Esta transacción se constituye en la segunda emisión internacional de Banistmo, y reitera la confianza que los inversionistas tienen en la entidad y en el Grupo Bancolombia

  • La transacción de la filial de Bancolombia en Panamá contó con cerca de 120 inversionistas de Estados Unidos, Inglaterra, la Unión Europea y Asia. 
  • La demanda ascendió a USD 1.500 millones, lo que se constituye en 5 veces el monto ofertado. 
  • Los recursos derivados de esta colocación permitirán a la entidad contribuir a la reactivación económica de Panamá una vez levantado el estado de emergencia producto de la coyuntura del Covid-19. 

De manera exitosa cerró este 28 de julio la segunda emisión de bonos ordinarios adelantada Banistmo, filial del Grupo Bancolombia en Panamá, por 400 millones de dólares, con un plazo de 7 años y un cupón de 4.250%.

La transacción, que contó con cerca de 120 inversionistas de Estados Unidos, Inglaterra, la Unión Europea y Asia, se constituye en la segunda emisión internacional de Banistmo, y reitera la confianza que los inversionistas tienen en la entidad y en el Grupo Bancolombia, destacado por ser un actor relevante en los mercados de capitales de los países en que hace presencia.

Lo anterior permitió a Banistmo recibir demandas por 5 veces el monto ofertado, lo que corresponde a unos 1,500 millones de dólares. Gracias a la solidez del libro y la alta demanda de inversionistas, la tasa de emisión se logró comprimir en 62.5 puntos básicos.

En un momento complejo para economía mundial, el capital derivado de esta colocación, dirigida a inversionistas internacionales, permitirá a la entidad contribuir a la reactivación de Panamá una vez levantado el estado de emergencia generado por el Covid-19. De acuerdo con Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta de Banistmo, “superar esta crisis requiere del esfuerzo de todos, y por ello hoy se vuelve más relevante que nunca acompañar la reactivación económica de Panamá, lo que se traduce en el compromiso permanente de promover el bienestar para todos contribuyendo desde nuestro rol a que las personas puedan seguir adelante luego de esta situación".

Con esta emisión, Banistmo sigue consolidando su posición en el mercado de capitales:

  • En 2017 realizó su primera emisión internacional de bonos, que fue sobredemandada 4.5 veces sobre el monto anunciado.
  • En 2018 lanzó el programa rotativo de bonos locales por 300 millones de dólares.
  • En 2019 estableció un hito al emitir el primer bono social de género de América Latina por un monto de 50 millones de dólares, dirigido a apoyar pymes lideradas por mujeres, contribuyendo a potenciar cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU: la igualdad de género; el trabajo decente y crecimiento económico; la industria, innovación e infraestructura; y la reducción de las desigualdades.

 

 

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.